miércoles, mayo 15, 2024
InicioSociedad - SeguridadFiscalía anuncia procesos penales para infractores el día del Censo
Diez fiscales atenderán en la ciudad

Fiscalía anuncia procesos penales para infractores el día del Censo

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, afirmó ayer que las personas que incumplan el Auto de Buen Gobierno este sábado, día del Censo de Población y Vivienda, serán procesadas penalmente por el delito de desobediencia de resoluciones de autoridades; por otra parte, garantizó la atención de diez funcionarios en las ciudades de La Paz y El Alto desde sus asientos fiscales para la atención de hechos delictivos.

En conferencia de prensa, Alave sostuvo que en cumplimiento a lo establecido por la Fiscalía General del Estado (FGE), las personas que sean encontradas infringiendo la norma este sábado, serán sometidas a una sanción penal, además del arresto de ocho horas contemplado por ley.

Asimismo, la Policía Boliviana reiteró que realizará estrictos controles durante las 24 horas de este sábado para vigilar el cumplimiento de la Ley 259, ley en contra del consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, y del auto de buen gobierno.

FISCALES ATENDERÁN A LA POBLACIÓN

Por otra parte, Alave informó que se dará cumplimiento a la instrucción de una circular emitida por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, de garantizar la atención ininterrumpida ante cualquier hecho delictivo que necesite atención durante la jornada del Censo.

En este sentido, anunció que se determinaron los roles de turno de cuatro Fiscales de Materia en la ciudad de La Paz, cuatro en la ciudad de El Alto y otros dos en la zona Sur paceña, además de médicos, peritos, equipo forense y otro personal de apoyo destinado a la atención coordinada con las fuerzas del orden público.

Estos funcionarios del Ministerio Público deberán permanecer en sus respectivos asientos fiscales prestos a intervenir inmediatamente en casos requeridos por la población, señaló el fiscal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES