sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesDeportesBaldivieso le desea suerte a Martins en lanzamiento de Argentinos Juniors

Baldivieso le desea suerte a Martins en lanzamiento de Argentinos Juniors

Julio César Baldivieso prefirió el perfil bajo ante la pregunta respecto a unas afirmaciones de Marcelo Martins en torno a él, en un acto oficial del lanzamiento de la escuela de Argentinos Juniors en La Paz, el viernes pasado.
Martins, en una entrevista con la cadena Tigo, dijo-entre otras cosas- que “en el fútbol tenemos muchos códigos, por eso me imagino que en muchos lugares nadie lo quiere”, refiriendose al mundialista de EEUU 1994, con el que tiene diferencias desde cuando el valluno era seleccionador nacional.
El viernes a mediodía, la cancha principal del estadio Obrero fue escenario del lanzamiento de la escuela de fútbol de Argentinos Juniors en La Paz, en un emprendimiento de la prestigiosa entidad argentina junto a Luis Cristaldo.
Allí estaban Cristaldo, tres personeros de Argentinos Juniors, entre ellos José Luis Calderón, ex ariete de gran trayectoria en Estudiantes, Independiente, Arsenal, entre algunos de Argentina, Nápoli de Italia, Atlás de México, entre otros del exterior, quien es uno de los entrenadores de las reservas de los “bichos rojos” de La Paternal.
Tanto Calderón como los personeros del club argentino, calificado como “semillero del mundo”, relievaron a Baldivieso por su trayectoria, al igual que a Luis Cristaldo, otro mundialista boliviano.
Tras la lluvia de elogios, Baldivieso, actual gerente deportivo de la FBF, resaltó la iniciativa llevada adelante por Luis Cristaldo junto a una entidad de pergamino como es Argentinos Juniors, “donde surgió un tal Diego Maradona, ¿no?, creo que no es poca cosa, así que como fútbol boliviano estamos contentos de que vengan al país”, mencionó.
Y, como corolario, al final del acto, periodistas paceños le preguntaron en torno a las declaraciones de Marcelo Martins en torno a él, Baldivieso dijo que “de ese tema no me voy a referir, sólo desearle suerte a él y su familia”, cerrando el tema con los medios que esperaban una declaración “explosiva” del mundialista boliviano que en redes sociales recibió apoyo multitudinario de aficionados, por la polémica creada por las declaraciones del “Matador”al programa “Laboratorio Fútbol” de la cadena Tigo.
Baldivieso, a modo de comentario, mencionó que hay cosas más importantes a las que se debe referir y no se prestará a las polémicas mediáticas.
Javier Pederzoli, Director Deportivo del Centro de Captación de Argentinos Juniors, recordó al “Chocolatín”Castillo, Oscar Sánchez, y cuando se refirió a Luis Cristaldo y Julio Baldivieso, mencionó que siente un gran orgullo de tener a “semejantes” figuras del fútbol nacional, con reconocimiento internacional, y acotó que se sentía halagado de estar al lado de las dos figuras del fútbol nacional.
José Luis Calderón, el popular “Caldera”, tras agradecer a Cristaldo y a la asociación Obrera por ceder las instalaciones a Argentinos Juniors, resaltó la figura de Julio Baldivieso, actual gerente deportivo de la FBF.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES