The Strongest aguantó 4 minutos, luego se cayó y Bolívar le propinó una goleada por 4-2, ayer por la Copa Bolivia en el clásico paceño 238 jugado en el estadio Hernando Siles.
El clásico por la segunda fecha de la Copa Bolivia tuvo un claro ganador, Bolívar tuvo resistencia en los primeros minutos, luego poco a poco le tomó el pulso y ganó al final con claridad.
Erwin Saavedra, a los 3’, anotó el primer gol del partido luego de recibir un buen pase de John García. La reacción del Tigre fue inmediata, un minuto después, Quaglio desbordó por la izquierda, recibió Arrascaita que anotó el 1-1 con remate esquinado.
Después vino el trámite, una mano de Portuncho hizo que el VAR señale penal al árbitro Dilio Rodríguez, Dorny Romero engañó a Diego Valdivia y marcó el 2-1 a los 14’.
Diez minutos después, Chávez empalmó sólo el balón luego de recibir un buen pase de García.
Con el 3-1, todo se le facilitó a Bolívar mientras The Strongest no encontraba el camino.
En el segundo tiempo, el Tigre buscó descontar, ingresó Adrián Estacio y el refuerzo brasileño Luiz Pachu, pero Carlos Sejas anotó el 4-1 a los 50 y sentenció de forma prematura el partido, cuando al costado del campo de juego se tomaba de la cabeza el brasileño Antonio Carlos Zago.
El ingreso de Estacio y Pachu le dio fuerza al ataque pero no estaban en la jornada esperada. El brasileño se lo perdió con arco a disposición, remató desviado; luego, Estacio remató al palo de larga distancia, fue la más clara del Tigre para descontar.
A cuatro minutos del final, The Strongest descontó luego de que Sotomayor anotó tras un rebote que dio Lampe.
Sobre el final, hubo final polémico porque el árbitro no pitó penal una mano de Portuncho tras una guapeada de Asprilla.
El árbitro finalizó el partido.
238 clásicos se jugaron hasta ayer, con triunfo claro de los celestes sobre los atigrados.
«PARTIDO BUENO EN TODOS LOS ASPECTOS, LO MANEJAMOS BIEN Y ANOTAMOS EN EL MOMENTO JUSTO, ME FALÓ EL GOL, LO BUSQUÉ». John García DELANTERO
DILIO RODRÍGUEZ SE VOLVIÓ A APLAZAR
El árbitraje no fue bueno, encima omitió una clara mano de Portuncho sobre el final del partido. Luego, tuvo demasiadas dudas en sus decisiones lo que originó el reclamo de los jugadores. No fue buena su tarea
EL TIGRE DIO VENTAJA Y PERDIÓ LA BRÚJULA
Parece que los jugadores no entendieron lo que quería Zago, sólo al final se animaron e intentaron apabullar al cuadro celeste. Tal vez pudieron anotar un gol más pero igual pudieron recibir un gol más. Fue un partido mal encarado por los atigrados.
CARLOS SEJAS PUEDE APORTAR MÁS
Comenzó nervioso el partido, era su primer encuentro como titular, estuvo nervioso, pero poco a poco le tomó el pulso al partido, al final anotó un golazo, como sabe.
