sábado, mayo 18, 2024
InicioSociedad - SeguridadDos embarrancamientos en Yungas dejan 4 fallecidas
En un día

Dos embarrancamientos en Yungas dejan 4 fallecidas

Un minibús cayó alrededor de 200 metros río abajo en la localidad de Chajro, camino a La Asunta, dejando un saldo de cuatro mujeres fallecidas y al menos 10 heridos. En otro hecho ocurrido poco después, un camión cisterna se embarrancó ayer a 50 metros y cayó al río en el sector El Choro, en la ruta Caranavi-Yolosita, dejando al chofer hospitalizado.
Ambos accidentes ocurrieron ayer en la región de Yungas. En el primer hecho, ocurrido entre el Puente Villa y Chulumani el lunes en horas de la noche, seis de los heridos fueron trasladados a La Paz por la gravedad de sus lesiones, mientras que cuatro pasaron al hospital de Chulumani luego de un trabajo de rescate que se extendió hasta ayer al amanecer.
“Este vehículo, al estar transitando por esta carretera, se embarranca 200 metros en la comunidad llamada Chajro. Debido a este accidente de tránsito hay cuatro personas fallecidas y otras 10 quedaron heridas”, declaró el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo.
Un galeno del hospital de Chulumani informó que una menor de aproximadamente cuatro años quedó herida y requiere atención especializada, por lo que sería trasladada a la sede de Gobierno, donde su madre está hospitalizada.
Hidalgo informó que aunque las causas del accidente están en investigación, “uno de los factores fue la situación climatológica, puesto que en el sector estaba lloviendo”. También se presume que el conductor habría estado muy cansado dada la hora en la que ocurrió el siniestro.
El personal de Bomberos recomendó a los conductores tener “mucha precaución” en la zona, pues la carretera se torna resbaladiza y dificulta la circulación.

CISTERNA EMBARRANCADA
El uniformado también reportó un segundo embarrancamiento que ocurrió en el sector El Choro, a la salida del municipio de Caranavi, ayer en horas de la mañana. “A unos 50 kilómetros después del poblado, por el sector de El Choro, el conductor de una cisterna pierde el control de su motorizado y cae aproximadamente 20 metros al río”, declaró.
El hecho dejó al conductor seriamente herido y al camión cisterna con daños materiales de consideración. El infortunado fue remitido a un centro médico de Yolosita, agregó la autoridad.
El jefe policial atribuyó las causas del accidente a la estrechez de la vía, la intensa lluvia en el sector, y al hecho de que el camión habría dado paso a otros motorizados, ocasionando que pierda el control y caiga al río Caranavi. (EL DIARIO y agencias)

Un cuerpo luego del accidente en ChajRo, entre Puente Villa y Chulumani.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES