sábado, mayo 18, 2024
InicioSociedad - SeguridadCae supuesto cabecilla de avasalladores en Guarayos

Cae supuesto cabecilla de avasalladores en Guarayos

> Al sujeto le pesaba una orden de captura desde el 2022 y, según las denuncias, estaba vinculado en al menos 10 tomas de tierras.

La Policía aprehendió a Rimberto Y., de aproximadamente 50 años, tras ser acusado de ser el supuesto líder de al menos diez avasallamientos en el municipio cruceño de Guarayos, eventos que fueron denunciados recientemente por los propietarios de estos predios en Santa Cruz.
El abogado de las víctimas de avasallamiento, Álvaro La Torre, señaló que el acusado provocó temor entre la población de Guarayos porque ingresaba a predios privados a la fuerza y haciendo uso de armas de fuego. Las denuncias previas documentaron ataques de grupos armados con escopetas, quienes lograron incluso provocar la retirada de un contingente policial enviado el mes pasado.
Los afectados señalaron que las haciendas productivas en la provincia de Guarayos vienen siendo atacadas por grupos irregulares desde hace varios meses y, pese a los compromisos de las autoridades de dar tolerancia cero a este tipo de situaciones, los usurpadores siguen campeando en la zona.
El abogado explicó que se prevé que el acusado sea puesto ante un juez, pues estuvo provocando pérdidas económicas para varias familias. Los avasalladores se habrían asentado en las tierras fingiendo ser pobladores del lugar y los “verdaderos” dueños.
Piedades Franco, una propietaria de una de los predios avasallados, sospecha que hay autoridades que están favoreciendo a los delincuentes, como el aprehendido y que por eso hasta ahora no son sentenciados.
Se aguarda un informe de las autoridades de la Fiscalía para conocer cuándo será la audiencia cautelar de este acusado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES