lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaIglesia pide ser cristianos por convicción, no por tradición
En Asamblea de Obispos

Iglesia pide ser cristianos por convicción, no por tradición

> El sacerdote arremetió contra las autoridades, condenando que permitan que la injusticia, la violencia y la condena de inocentes persista en el país.

El obispo del Vicariato Apostólico de Beni, Aurelio Pesoa, reflexionó ayer severamente a la población boliviana que no sigue los valores católicos y exhortó a autoridades y ciudadanos tener más compasión por la injusticia y dejar de ejercer el catolicismo “por tradición” sino “por convicción”, desechando la angurria de poder, la riqueza y el pecado, que no son propias de un verdadero cristiano.
Desde el templo de San Idelfonso en Quillacollo, Cochabamba, Pesoa presidió ayer la celebración eucarística en la CXIV Asamblea de Obispos de Bolivia, la cual se viene desarrollando desde la semana pasada en la capital valluna, con la presencia de las más altas autoridades eclesiales de Bolivia.
En su homilía, el prelado, quien es también presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), condenó a los cristianos “mentirosos” que dicen seguir a Dios pero que, en la práctica, no muestran compasión por los pobres y las personas injustamente procesadas. En tal línea, criticó a las autoridades que siguen la religión católica sin contribuir a que esto cambie.
“¿Cómo es posible que un cristiano que cumple un servicio de autoridad no se preocupe por los más pobres y no haga que avance la justicia en el país? ¿Cómo es posible que los cristianos hoy no nos llenemos de compasión ante la injusticia que vemos a diario? ¿Cómo es posible que el cristiano se deje dominar por la plata, por el poder o el placer?, ¿o que un cristiano firme una sentencia injusta y condene a un inocente?”, cuestionó.
Asimismo, orientó sus palabras hacia la falta de convicción en muchos fieles católicos que, pese a llamarse cristianos por tradición, no muestran compasión por la injusticia, la violencia y los vicios que aquejan al país. Al respecto, mencionó que seguir este tipo de vida es ser un “cristiano de la vida vieja”, por lo que instó a la conversión a través del mensaje de la “nueva vida” simbolizada por la Resurrección de Cristo, que se celebra actualmente en el tiempo litúrgico de Pascua.
ESCLAVOS DEL PECADO
“Un cristiano que sigue la vida vieja, esclavo del egoísmo, de la mentira, del alcohol, de la droga, del odio, o que no perdona a su semejante, que no ayuda a los demás, o es violento y se deja llevar por la ira, es un cristiano sin conversión, sin vida nueva, un cristiano que permanece en la muerte y que no ha sido elevado por la Resurrección por Cristo”, sostuvo.
Según Pesoa, ser un verdadero cristiano no implica solamente recibir los sacramentos tradicionales como el bautismo, pues mucha gente vive con la tradición del catolicismo sin practicar sus mandamientos. “Tenemos muchos cristianos de tradiciones, pero pocos de convicciones y de vida nueva”, expresó.
Por ello, invitó a los bolivianos a “acoger una vida nueva” desde el mensaje de la Resurrección, lo cual implica convertirse a Cristo y asumir una verdadera convicción por alejarse del pecado, cambiar de actitudes y cumplir los mandamientos de amor de Dios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES