lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaVen desagradecimiento y autoritarismo en Arce
Diputado Renán Cabezas

Ven desagradecimiento y autoritarismo en Arce

> El diputado de la facción “evista”, Renán Cabezas, criticó que el presidente del Estado, Arce Catacora, entregue obras iniciadas por Morales sin mencionarlo y advirtió que son sus “traiciones” las que debilitan al MAS.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, considera que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, muestra desagradecimiento al partido oficialista luego de que esta alianza legitimara su candidatura en 2020; asimismo, reconoció que Arce lleva adelante un “proyecto autoritario” que atenta contra la democracia.
“Vemos un desagradecimiento (en Arce): entregaba obras y nunca decía que esta obra era gracias al proceso de cambio, o que tal obra era iniciada por el (expresidente Morales)”, sostuvo el parlamentario a radio Panamericana.
Asimismo, Cabezas advirtió que Arce, aparentemente, se aleja cada vez más del “instrumento político” mediante acciones que dan a entender que estaría gestando una nueva alianza política. “Arce empieza a gobernar como si fuera de una organización política nueva, distinta. Esas actitudes fragmentan al MAS”, señaló.
Asimismo, Cabezas identifica el momento en el que el Arce Catacora consuma su “traición” al líder cocalero y a las “bases” del que considera “el partido más grande de la historia del país”: cuando no se presenta a recibir al expresidente tras su “exilio” en Argentina.
“Como legislador, ¿desde cuándo observo la traición del presidente Arce al instrumento político, al líder del MAS-IPSP? Cuando el (expresidente Morales) viene del exilio de Argentina, y el presidente Fernández lo acompaña hasta Villazón, no va a recibirle el presidente Arce. No se hace presente en la frontera. ¿Quién decidió que sea candidato? El hermano Evo (Morales). Él ha buscado legitimar su candidatura. Hemos votado para que sea candidato”, recordó.
PROYECTO AUTORITARIO
El diputado agregó que, el Gobierno de Arce busca mantenerse en el poder y que las “traiciones” que antes no se visibilizaban, hoy se dejan entrever. En ese sentido, advirtió que Arce lleva adelante un “proyecto autoritario” al pretender controlar todos los poderes del Estado y poner en vilo a la democracia.
“Ahora hay varios que seguramente aspiran a quedarse con el poder. Seguro estoy: se ha vulnerado nuestra Constitución en muchas oportunidades, hay un proyecto totalitario, quieren subordinar órganos del Estado, no se respeta el Estado de Derecho, se pone en riesgo la democracia”, expresó.
“CONGRESO FALSO”
Por otra parte, calificó el próximo congreso del MAS anunciado por la facción arcista, a realizarse en mayo en la ciudad alteña, como “falso” e “irreal”, arguyendo que solo es “para aparentar” y que seguramente es para crear otra fuerza política.
“En El Alto se pretende hacer un congreso solo para aparentar. Yo creo que es para crear otra organización política porque no es un congreso del MAS. El congreso del MAS se va a llevar el 10 de junio en Villa Tunari”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES