sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalRotary Internacional “transformará vidas a través del agua” en familias de...

Rotary Internacional “transformará vidas a través del agua” en familias de Coro Coro

Con el propósito de ayudar y beneficiar a que, al menos, 60 familias de tres comunidades del municipio de Coro Coro ubicado a 150 Km de la ciudad de La Paz, puedan acceder a agua potable, el Rotary Internacional en coordinación con otras instituciones implementará el proyecto “Subvención Global gg –2453317 Ampliación del Sistema de agua potable en las comunidades de Ninoca Bajo, Calacruzani y Parcocota”.
El Rotary Internacional es una organización con más 1.400.000 socios en el mundo, en Bolivia cuenta con 61 clubes, que tienen un lugar en las Naciones Unidas.
El acceso al agua potable es un derecho fundamental que muchas comunidades aún luchan por obtener. Gracias al respaldo financiero de varios Clubes y Distritos Rotarios de los Estados Unidos, así como del Rotary Club La Paz San Jorge y el Distrito 4690 de Bolivia, ese proyecto transformador se hará realidad. “Este esfuerzo conjunto permitirá llevar agua potable directamente a los hogares de 60 familias, beneficiando aproximadamente a 180 personas y marcando un hito en la mejora de la calidad de vida de estas comunidades”, señala un boletín institucional.
Hace poco se realizó una inspección, en la que participaron miembros del Rotaray Club; el Gobernador de Distrito 4690 del Rotary en Bolivia, Livio Zozoli; el Filántropo PHD Bob Reid (Representando a los clubes de Estados Unidos) y la CEO de United4Change Center U4C, Ximena Murillo, además el representante de la Fundación QLB.
“Este proyecto no solo proporcionará agua potable, sino que también cambiará las condiciones de vida de estas familias, alejándolas de la precariedad en la que viven”, añade el escrito.
Asimismo, la disponibilidad de agua segura en sus propios hogares también mejorará la salud y la higiene, así también libera tiempo y recursos que antes se dedicaban a buscar y transportar agua desde fuentes lejanas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES