sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalAnuncian patrullajes y puntos de auxilio para peregrinos
Parten creyentes rumbo a Copacabana

Anuncian patrullajes y puntos de auxilio para peregrinos

Personal de la Cruz Roja Boliviana implementarán carpas médicas para atender a los peregrinos que partieron rumbo al Santuario de la Virgen de Copacabana, de la misma manera, efectivos de la Policía estarán en el recorrido para ofrecer resguardo a los fieles.
Desde la mañana de ayer, algunos devotos partieron de la urbe alteña, aunque el grueso de los caminantes partió durante la noche y otros lo harán hoy. Gran parte de ellos, realizan la travesía en más de una oportunidad, sin embargo, otros por primera vez, pero las recomendaciones son importantes para todos.
“Deben llevar lo necesario, varias mudas de medias, un botiquín, un abrigo para la lluvia, sombrero de ala ancha, un abrigo para el frío, alimentos necesarios, bloqueador solar, entre algunos implementos”, señaló un voluntario de la Cruz Roja, a tiempo de explicar que en el trayecto instalarán puestos de atención para recibir a los peregrinos.
De la misma manera, el comandante de Bomberos, Pavel Tovar, informó que se instaló puestos fijos y móviles para socorrer a los peregrinos. “Tenemos personal instalado en tres puestos durante todo el camino. Tenemos en sector de cruce Peñas, en el trayecto a Huatajata y en otros sectores intermedios habrán carpas”, indicó la autoridad policial.
Recomendó llevar “una chamarra muy abrigada, alguna frazada, carpas aislantes para el piso, uno o dos pares de tenis o zapatos cómodos, medicamentos básicos (…) y mejor no llevar a niños”.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Carlos Ibarra, señaló que también desplegará desde hoy a varios efectivos para evitar que las personas que realizan la peregrinación a Copacabana sean víctimas de antisociales en su recorrido por Semana Santa.
De la misma manera, el Comando Departamental de la Policía de La Paz también desplazó cerca de 600 policías, para resguardar la seguridad de la población y de los peregrinos.
“Hemos desplegado más de 500 efectivos policiales, casi 600, en cuatro sectores sumamente importantes, y que van a tener bastante afluencia de personas y tráfico vehicular”, informó el comandante departamental de la Policía La Paz, Edgar Cortez.
La seguridad estará, principalmente, en cuatro puntos estratégicos desde este martes hasta el domingo 31 de marzo. Uno en la carretera El Alto-Copacabana, otro de los puntos de control y seguridad es la carretera a los Yungas, principalmente en el conocido Camino del Inca, donde se tendrán puntos de control en el ingreso y el trayecto.
Además, de sectores de Río Abajo y la carretera La Paz–Oruro, por la afluencia de viajeros y turistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES