jueves, mayo 9, 2024
InicioSeccionesNacionalAnuncian marcha por reivindicación alteña

Anuncian marcha por reivindicación alteña

Ante el incumplimiento del pliego petitorio de El Alto, falta de desarrollo de proyectos en ese municipio y otros aspectos, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto anunció una gran “Marcha por las Reivindicaciones Sociales del Pueblo Alteño” que se realizará a partir del domingo 28 de abril hasta el martes 30 del mismo mes. La movilización partirá de la población de Ayo Ayo.
La organización está a cargo de la Fejuve que dirige Juan Saucedo y, según uno de sus dirigentes, se realiza con el propósito de exigir el cumplimiento de los proyectos y compromisos anunciados por las autoridades nacionales, departamentales y municipales, con la firme convicción cívico-vecinal, en honor a las luchas que hizo el pueblo alteño en diferentes conflictos sociales al defender la democracia y la soberanía de nuestro país, asimismo para exigir el inmediato cumplimiento al pliego petitorio del pueblo alteño.
Por ello, “el Comité Ejecutivo de la gloriosa Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto en uso de sus legítimas atribuciones (…) convoca a ejecutivos, ejecutivas, controles sociales, presidentas, presidentes, codirectorios y bases en general de los 14 distritos municipales y a todas las organizaciones vivas de El Alto a la gran Marcha por las Reivindicaciones Sociales del Pueblo Alteño, esta misma se realizará a partir del día domingo 28 de abril hasta el día martes 30 de abril”, indicó el representante en conferencia de prensa.
Detalló que el inicio de la caminata será con una conferencia de prensa programada para las 7:00 horas de este domingo, en el municipio de Ayo Ayo, de la provincia Aroma, para después comenzar la marcha rumbo a La Paz.
El dirigente sostuvo que, el pasado jueves, se envió los respectivos instructivos a todos los ejecutivos y presidentes vecinales para organizar ampliados de emergencia y socializar la movilización.
“Hemos sido relegados, hemos ido sintiendo todo este tiempo que siguen utilizando al pueblo alteño como patio trasero de Bolivia. Recalcar que el pueblo alteño no tiene color político, no tiene dueño, patrón ni caudillos, es libre autosustentable y toma sus propias decisiones”, recalcó.
Asimismo, sostuvo que la medida fue analizada con anticipación, pues ya hace tiempo que declararon estado de emergencia en esa urbe debido a la falta de desarrollo de proyectos y falta de inversión pública por los tres niveles del Estado, quienes ahora “deberán responderle al pueblo alteño por qué no somos la ciudad que debía de haber crecido”.
Una vez que la marcha llegue a la ciudad de El Alto, el marte 30 de abril, se unirá a la multitud de vecinos que los esperará en el multifuncional de la Ceja de El Alto para después ingresar juntos a la urbe paceña con el propósito de llegar a plaza Murillo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES