sábado, abril 27, 2024
InicioSociedad - SeguridadEsposa de exdirigente cocalero ahogada por deudas y compromisos familiares
Persecución política contra Adepcoca

Esposa de exdirigente cocalero ahogada por deudas y compromisos familiares

> Por su ilegal encarcelamiento desde hace 17 meses, sin una prueba fehaciente en su contra, Juan Cocarico padece estrés y reumatismo.

Cynthia Mollo, esposa del exdirigente cocalero Juan Elías Cocarico, vive en una situación insostenible desde el encarcelamiento ilegal de su marido, mientras afronta sola las responsabilidades del hogar y las deudas bancarias que asumió con su marido, mientras éste permanece encerrado desde hace más de un año y medio sin siquiera haber estado presente en el hecho en el que se lo acusa.
“No hay justicia para los que somos de bajos recursos, estoy peleando para los gastos judiciales, para cada audiencia, es una situación muy triste”, exclamó la mujer, quien además relató que debe encargarse sola del proceso penal contra su esposo, además de llevarle medicamentos y alimentos, hacerse cargo de sus tres hijos y de las deudas bancarias, lo cual duplicó su jornada laboral diaria.
También indicó que Cocarico padece reumatismo por la violenta detención que sufrió el 4 de noviembre de 2022. Ese día, el cocalero cayó desde unos cinco metros intentando superar un muro cuando huía de tres policías encubiertos como encapuchados civiles. Perdió el conocimiento y despertó ensangrentado dentro de una patrulla policial.
“Mi esposo es inocente, después se enteró de la quema del paralelo”, expresó la mujer a ANF. Dio fe de la inocencia de su marido alegando que ese día ambos estaban a unas seis cuadras del mercado que ardía. Por otra parte, alega que Cocarico se rehúsa a inculparse a través del proceso abreviado para obtener su libertad.
Asimismo, cuestionó que la Defensoría del Pueblo no ayude a una persona con los derechos vulnerados, expresando que la justicia humana no parece resolver la insostenible situación que enfrenta su familia, y expresó que prefiere esperar a la justicia de Dios para que puedan salir adelante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES