sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaNuevo rumbo político y económico del país será definido por cifras...
Es importante hacer seguimiento

Nuevo rumbo político y económico del país será definido por cifras del censo

Luego de haberse ejecutado el operativo del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el diputado por la agrupación Creemos, Walthy Egüez, llamó a que todos los bolivianos estén alertas para que la información recolectada no sea usada en contra del pueblo, ni falseada por el Gobierno ante la ineficiencia demostrada para luchar contra la pobreza.

Egüez recordó que el costo de un paro de 36 días y los hechos de violencia en el departamento de Santa Cruz por exigir la actualización censal como disponen las leyes nacionales, buscó poder corregir las graves deficiencias en las políticas de desarrollo integral, la elaboración de un nuevo pacto fiscal y el recuento poblacional de todo el país.

Asimismo, sostuvo que los resultados del levantamiento estadístico poblacional de la gobernación cruceña deben ser coincidentes con el censo nacional, incluidos con otros indicadores como el número de escolares, el acceso a la salud pública, servicios básicos, entre los indicadores elementales.

En este sentido, señaló que el proceso censal concluido esta semana,  pondrá al descubierto que los recursos transferidos a algunos departamentos son insuficientes para la atención de los servicios que demanda la población.

De este modo, Egüez también pidió a la población, especialmente del eje central, estar alertas y evitar la manipulación de las estadísticas actualizadas con fines políticos o electorales dentro de la pugna política interna que dividió al Movimiento al Socialismo en el último tiempo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES