jueves, mayo 9, 2024
InicioSeccionesPolíticaLa ALP es el único freno al autoritarismo del MAS
Señala Diputado

La ALP es el único freno al autoritarismo del MAS

Cuestionando las recientes declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, sobre la falta de sesiones en esta instancia para ahorrar recursos, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, señaló que estas actitudes forman parte de las estrategias para cerrar el primer poder del Estado, tomando en cuenta que el Parlamento, en la actualidad, es el único freno al autoritarismo del Movimiento al Socialismo (MAS).
En conferencia de prensa, el legislador paceño reprochó que desde la presidencia de la Cámara Baja se recurra a pretextos para justificar la falta de trabajo en esa instancia legislativa, señalando además que el Parlamento se ha convertido en el único freno a los proyectos autoritarios del poder.
“El primer Poder del Estado y el único freno para el autoritarismo es la Asamblea Legislativa, es la única instancia que en la actualidad frena al Gobierno”, sostuvo.
En ese contexto, Reyes rechazó los argumentos del titular en Diputados sobre la falta de sesiones como una medida para ahorrar recursos, siendo que la falta de trabajo en el Parlamento solo contribuye con los intentos del poder para neutralizar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Con estas excusas de que se gasta mucho y que no hay proyectos de ley, se demuestra la intencionalidad que tienen para intentar cerrar el Parlamento porque eso es lo que buscan, al no sesionar le están dando un golpe a la Asamblea y Huaytari lastimosamente, sin saberlo, está siendo funcional a esos intereses”, indicó el parlamentario representante de la Sede de Gobierno.
Esta semana, el presidente de Diputados, Israel Huaytari, en conferencia de prensa, destacó supuestos logros en la Cámara Baja, como la aprobación de varios proyectos en menor número de sesiones, a comparación de anteriores períodos legislativos.
“No ha sido como en la gestión anterior, donde se aprobaron dos transferencias de terreno en una sola sesión. Esto representa un gasto significativo, dado que una sesión tiene un costo promedio de 35 mil bolivianos para la Cámara de Diputados; Sin embargo, nosotros 12 proyectos de transferencia, hemos aprobado en una sola sesión; eso implica economizar los gastos estratégicamente”, dijo la autoridad.
Dio a conocer que existen prioridades en la agenda legislativa como el proyecto de ley de Inversión Pública para el departamento de Chuquisaca, así como la adhesión del país al Mercosur y proyectos de ley de preinversión.
Sobre este punto, Reyes aseguró que el presidente de la Cámara Baja pasará a la historia por contribuir al golpe que se le trata de dar a la Asamblea Legislativa a través de la reducción de convocatorias sesión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES