sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaRechazan observaciones de Lima sobre paridad en proceso de preselección
Comentarios no válidos

Rechazan observaciones de Lima sobre paridad en proceso de preselección

Asegurando que el proceso de preselección para las elecciones judiciales continúa en marcha, sin mayores inconvenientes, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Pablo Arízaga, rechazó las declaraciones del ministro de Justicia, Iván Lima, sobre supuestas falencias en términos de paridad de género, que imposibilitan continuar con la convocatoria en el caso del Tribunal Constitucional.

En declaraciones a medios de prensa, Arízaga record que la autoridad de gobierno no forma parte del Legislativo y menos de las comisiones que se encargan del procesos de preselección, por lo que todo comentario u observación del ministro está de más.

“Debería dedicarse a su trabajo que es estrictamente en el Órgano Ejecutivo y no inmiscuirse en el Órgano Judicial o en la Comisión Mixta de Constitución”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que los comentarios emitidos por el miembro del Ejecutivo no son válidos y serán los propios miembros de las Comisiones Mixtas los que se encarguen de anunciar posibles dificultades o falencias de forma oportuna.

“Lo que puedo decir de manera oficial es que, este proceso de elecciones judiciales está en pie y no tenemos un solo obstáculo o problema respecto a lo mencionado por el Ministro”, indicó el asambleísta de oposición.

Luego de conocerse las listas de postulantes habilitados para continuar en el proceso de preselección para las elecciones judiciales, el ministro Lima advirtió sobre la falta de mujeres postulantes al TCP, lo que se convierte en un obstáculo para la continuidad del proceso debido al incumplimiento de la norma en lo referido a la paridad de género.

Durante una entrevista radial, la autoridad también sostuvo que un gran porcentaje de los postulantes habilitados incumple el requisito del idioma originario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES