sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaCC ratifica a sus jefaturas de bancada y denuncia persecución
Cuestionan a disidentes

CC ratifica a sus jefaturas de bancada y denuncia persecución

Denunciando que se pretende defenestrar a la principal fuerza de oposición política mediante maniobras judiciales, miembros de la bancada de Comunidad Ciudadana en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), anunciaron que sus jefaturas en Diputados y Senadores fueron ratificadas en atención a un Amparo Constitucional que anuló la pasada elección.

En conferencia de prensa, asambleístas de esta organización política informaron que en reunión de emergencia de su directiva nacional, se determinó ratificar a sus actuales mandos en la ALP.

El viernes, mediante Auto emitido por la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, se dispuso dar un plazo de 72 horas para cumplir la Resolución Constitucional, emitida por esta misma instancia, con la que se dejó sin efecto los comicios internos de CC para la definición de directivas, obligando a una nueva elección.

“El resultado de estas elecciones han sido claro y contundentes, nuevamente la mayoría de los Parlamentarios han vuelto a dar confianza a los que en su momento estuvimos fungiendo como representantes en diferentes cargos” señaló el diputado Enrique Urquidi.

Dirigiéndose a autoridades de Gobierno, administradores de justicia y a legisladores de CC expulsados, Urquidi sostuvo que esta organización política no le teme a la democracia y se presentarán al número de elecciones necesarias, con los mismos resultados.

“Los tránsfugas van a ser derrotados de la misma manera en la que fueron derrotados ayer, sus encubridores van a salir nuevamente derrotados”, dijo Urquidi, cuestionado que una autoridad de justicia, que pretende ocupar nuevamente un cargo en el Órgano Judicial, se preste a las maniobras del poder.

“No nos van a amedrentar ni vamos a caer en sus amenazas”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES