sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaComisión Mixta de Constitución trabajará por tiempo y materia para resolver...

Comisión Mixta de Constitución trabajará por tiempo y materia para resolver impugnaciones

En la fase de resolución de impugnaciones en contra de candidatos judiciales, la Comisión Mixta de Constitución trabajará por tiempo y materia, adelantaron este lunes el presidente de esa instancia legislativa, Miguel Rejas, y la senadora Patricia Arce.

El trabajo de revisión de las impugnaciones que se presentaron en la Comisión de Constitución comenzó ayer.

En la Comisión Mixta de Constitución se recibieron 295 impugnaciones de postulantes al Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Constitucional Plurinacional.

Rejas indicó que los documentos que se presentaron serán revisados por los legisladores que son parte de la comisión que preside, en un trabajo que concluirá este miércoles.

La senadora Arce aseguró que en este proceso se buscará a los mejores profesionales, para que estos sigan en el proceso de preselección de candidatos judiciales.

Rejas indicó que, a lo largo del proceso, se definirá si hay la cantidad suficiente de mujeres como postulantes a los cargos judiciales.

Tanto Rejas como Arce deslindaron responsabilidad en audios que se difundieron la semana pasada, respecto a presuntos “cuoteos” para la preselección de postulantes judiciales. (Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES