lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaEntregan ley para la ampliación de tramo Senkata-Apacheta

Entregan ley para la ampliación de tramo Senkata-Apacheta

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó ayer la ley del crédito externo para el mejoramiento y ampliación a ocho carriles de la carretera La Paz-Oruro en el tramo de Senkata-Apacheta.

El acto fue realizado en la Casa Grande del Pueblo ante autoridades nacionales, locales, representantes vecinales e invitados especiales, entre ellos la presidenta Ejecutiva del Fonplata, Luciana Botafogo, organismo financiador.

Arce entregó la ley al presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto-Sur, Eduardo Quispe Canaviri, en representación de los sectores alteños.

“Hoy damos inicio histórico a la construcción de una carretera de ocho carriles, que nunca lo habíamos tenido en todo el país, lo vamos a tener aquí en La Paz, lo vamos a tener aquí en la ciudad del Alto, para beneficiar”, dijo Arce.

Los trabajos intervendrán ocho kilómetros de la vía (actualmente de cuatro carriles) e incluirán la construcción de dos viaductos. El proyecto estará a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras. El crédito externo es por 57 millones de dólares.

“Va a permitir (la obra) también mejorar las los costos de transporte de nuestros transportistas, de nuestros productores, y de esta manera también vamos a mejorar esas condiciones, vamos a continuar trabajando por el sector productivo”, dijo el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

El presidente Arce resaltó que la construcción de la carretera es un compromiso con las autoridades locales y con los vecinos alteños que además de acelerar el tráfico permitirá “precautelar la vida de las bolivianas y los bolivianos que transitan por todo ese sector”.

En su discurso, Arce reconoció que la aprobación de la norma no fue sencilla debido a los problemas que hubo en la Cámara de Diputados y a una “posición política cerrada”.

“Estamos seguros, hermanas y hermanos, que el pueblo alteño sabrá valorar lo que están haciendo nuestros diputados y senadores patriotas en la Asamblea y aquellos que no lo están haciendo”, dijo el Presidente, quien recordó que aún quedan normas que deben ser aprobadas y sancionadas en el Legislativo.

El presidente agradeció a Fonplata, no solo por dar el crédito para la construcción sino también por permitir que se lance la licitación sin tener aun la norma promulgada.

“Nosotros sabíamos que es muy urgente esta obra y sabemos también lo que tarda nuestra Asamblea en entender, en comprender y en aprobar diferentes leyes que benefician al pueblo boliviano. Hay organismos como Fonplata que nos favorecen aprobando que podamos licitar esta obra con una cláusula (…) Nosotros ya licitamos la obra, ya licitamos la obra y tenía una cláusula suspensiva en función de que se apruebe o no se apruebe en la Asamblea Legislativa Plurinacional”. (Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES