lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaDenuncias de Morales demuestran su vinculación con el narcotráfico

Denuncias de Morales demuestran su vinculación con el narcotráfico

Afirmando que la Fiscalía debería convocar al expresidente Evo Morales para formalizar sus denuncias por el supuesto transporte de 17 toneladas de droga desde territorio nacional hasta el viejo continente, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, señaló que el líder cocalero tiene conocimiento de la producción del Chapare y ese es el origen de sus acusaciones.

En conferencia de prensa, Astorga afirmó que el líder cocalero es el principal impulsor de la producción irregular de sustancias ilícitas en la región del trópico, lo que le permite tener datos de la venta y transporte de este producto, hecho que debe ser investigado por autoridades.

“Morales está impulsando la producción de droga desde el Chapare, por eso tiene estos datos que realmente son preocupantes para nuestro país. Es en ese sentido que se tiene que realizar una investigación exhaustiva, por lo que la Fiscalía debería iniciar investigaciones de oficio y convocarlo a declarar”, manifestó el legislador paceño.

Así mismo, sostuvo que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional se debería impulsar la conformación de una Comisión Mixta encargada de investigar todas estas denuncias.

Este fin de semana, durante una entrevista con radio Kawsachun Coca, el jefe del Movimiento al Socialismo reiteró sus cuestionamientos a la reciente  ratificación del actual ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y denunció que 17 toneladas de cocaína salieron de Bolivia con destino a España, “con aval del Estado”.

“Me ha llegado un documento, (…) y qué dice 17 toneladas de cocaína han salido de Bolivia y han llegado a España”, indicó Morales, precisando que este transporte se dio en diferentes vuelos.

Ante estas acusaciones, parlamentarios de oposición y oficialismo exigieron al líder del partido azul presentar una denuncia formal ante la Fiscalía para que las investigaciones sigan su curso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES