domingo, mayo 5, 2024
InicioSociedad - SeguridadViolador pagó $us 25.000 por su libertad

Violador pagó $us 25.000 por su libertad

Abram Peters Dick, sentenciado a 25 años sin derecho a indulto por violar a 150 mujeres en la comunidad menonita Manitoba, en Santa Cruz, pagó 25.000 dólares para salir en libertad en 2019. El juez que lo liberó fue enviado con detención domiciliaria. El Gobierno anunció procesos penales contra ambos jueces.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, precisó que el dinero de Peters fue entregado de manera directa a su abogado, Juan Carlos Suñagua Pocoaca, quien hizo contacto con algunas personas, incluido el psicólogo y director del hospital El Bajío de Drogodependientes, Alfredo Negrete Ríos. Ambos cumplen hoy detención preventiva por este caso.
Junto al abogado y al psicólogo, se aprehendió el lunes al juez Manuel Baptista, que fue quien dispuso las medidas sustitutivas, haciendo uso de “chicanerias jurídicas”. La noche del lunes fue beneficiado con detención domiciliaria.
“Teniendo las declaraciones testificales (de Peters Dick) y las pruebas correspondientes serán utilizadas en contra de los malos administradores de justicia”, anticipó Del Castillo.
La decisión de otorgar detención domiciliaria con derecho a trabajo para el juez Baptista la tomó el juez Primo Felipe Flores Rodríguez, quien ahora se encuentra bajo investigación.
El ministro Del Castillo anunció que impondrá una denuncia penal contra ambos jueces, al segundo por beneficiar a su colega, y en el caso de Baptista, dijo que se impugnará la resolución para que se disponga su detención preventiva en una cárcel de Santa Cruz.

PIE DE FOTO
ABRAM PETERS DICK, SENTENCIADO A 25 AÑOS DE CÁRCEL

FOTO: MINGOB

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES