viernes, abril 26, 2024
InicioSociedad - SeguridadBuscan encarcelar a policía que presuntamente torturó a un interno en...

Buscan encarcelar a policía que presuntamente torturó a un interno en el penal de Chonchocoro

El exjefe de seguridad del penal de Chonchocoro, Wilson P., fue aprehendido ayer por presuntamente haber propinado una brutal golpiza al privado de libertad Cristofer Q., hecho que causó su muerte, informó el fiscal Ruddy Terrazas. En audiencia de medidas cautelares que se desarrollará las próximas horas, pedirán su detención preventiva.

Según el informe del Servicio Para la Prevención de la Tortura (Sepret), Cristofer fue golpeado en un bus que estaba en desuso, ubicado fuera del penal el 14 y 15 de octubre, presuntamente por el teniente Wilson P. El interno murió el domingo 18.

Cristofer estaba a días de cumplir con una sentencia de tres años por el delito de robo. De acuerdo con las indagaciones preliminares, el privado de libertad supuestamente escupió a un coronel de la Policía, motivo por el cual, los uniformados tomaron represalias en su contra.

El fiscal Terrazas informó que el teniente Wilson P. se presentó de forma voluntaria en la Fiscalía para prestar su declaración, el oficial es investigado por el delito de vejámenes y torturas.

“El día de hoy (ayer) ha prestado declaración informativa el teniente Wilson P. A., quien de acuerdo por la contrastación y el análisis de toda la información que se tienen por el Ministerio Público se ha dispuesto la aprehensión del mismo”, manifestó el fiscal en una entrevista en radio Doble 8.

La Fiscalía presentará la imputación formal contra el teniente y en audiencia cautelar pedirá la detención preventiva del mismo.

Asimismo, Terrazas anunció que el exgobernador del penal de Chonchocoro, Miguel Z,, sindicado por supuestamente ordenar la agresión a Cristofer, será citado a declarar al igual que el personal de servicios y otros internos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES