lunes, mayo 6, 2024
InicioSeccionesInternacionalEl Papa defiende una paz negociada en Ucrania y Gaza
“Es mejor que una guerra sin fin”

El Papa defiende una paz negociada en Ucrania y Gaza

El Papa Francisco defendió una paz negociada en Ucrania y Gaza porque “es mejor que una guerra sin fin” a tiempo de reiterar su llamamiento al diálogo y a la negociación en todos los sectores de guerra.
Francisco hace un llamamiento a todos los países “beligerantes” para que pongan fin a los conflictos: “Por favor, intenten negociar. Busquen la paz”, aseguró.
También pide oraciones por Gaza y asegura que reza «mucho» por el alto al fuego en la Franja, a tiempo que recuerda que cada tarde, a las 19:00 horas llama a la única parroquia católica de la Franja para recibir noticias.
Consultado sobre las consecuencias en los niños de la invasión rusa en Ucrania, el Papa Francisco añade: «Esos niños no saben sonreír. Yo les digo algo, pero olvidaron cómo sonreír. Y cuando un niño se olvida de sonreír, es muy grave”.
Francisco se pronuncia sobre el cambio climático y reitera que «existe» y sobre su salud, responde que está «bien». Por otro lado, asegura que en la Iglesia hay sitio para todos. «Yo diría que siempre hay un sitio ». Si en una parroquia el párroco no parece acogedor, lo comprendo. “No huyan de la Iglesia”, agrega.
El Papa también aseguró que en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo, durante su discurso en el acto organizado por el movimiento Acción Católica, que reunió a cerca 60.000 personas en la plaza de San Pedro bajo el lema ‹Con los brazos abiertos›.
«El impulso que hoy expresáis de manera tan festiva no siempre es acogido en nuestro mundo: a veces se encuentra con cerrazones y resistencias, de modo que los brazos se vuelven rígidos y las manos se aprietan amenazadoramente, convirtiéndose ya no en vehículos de fraternidad, sino de rechazo y oposición», señaló.
Mientras, en un acto con peregrinos de Hungría, el Pontífice también explicó que “el gran don de la paz comienza en el corazón de cada uno y comienza frente a la puerta de mi casa cuando, antes de salir, decido si quiero vivir ese día como hombre o mujer de paz”, agregó.
Para el Papa, la paz llega cuando una persona decide perdonar, aunque sea difícil y esto llena su corazón de alegría. Francisco quiso agradecer también a los húngaros por haber tenido el corazón abierto hacia los refugiados ucranianos que abandonaron su país a causa de la guerra. (Europa Press)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES