martes, mayo 14, 2024
InicioLa GuíaCLAUDIA TORREZ “Soy una mujer que intenta ser feliz todos los...

CLAUDIA TORREZ “Soy una mujer que intenta ser feliz todos los días”

Sensible, empática, ocurrente y cien por ciento solidaria, así es la carismática presentadora de la edición central de Notivisión de la Red Uno de Bolivia, quien charló sin tapujos con La Guía. Esta simpática chapaca dice que le apasiona el fitness y la danza folklórica y que ama a los animales. Ahora uno de sus objetivos es aprender bien el idioma aymara para llegar mejor a la gente, sobre todo a la que vive en El Alto, ciudad que le encanta.

Nombre: Claudia Torrez Valencia.

Lugar y fecha de nacimiento: Tarija, 22 de agosto del 87, tengo 36 años.

Estudios: Soy ingeniera comercial en la Universidad Domingo Savio, técnico superior en periodismo en la Gabriel René Moreno en Santa Cruz, he hecho una maestría en periodismo ciudadano con la Universidad Nuestra Señora de La Paz y otra maestría en periodismo digital con la Universidad Austral de Argentina.

¿A qué te dedicas hoy?: Soy presentadora de la edición central de Notivisión en la Red Uno de Bolivia. Además, trabajo con mis redes sociales como imagen corporativa más que todo.

 

 

LG: ¿Qué es lo que el público no sabe de ti?

C: Lo que la gente sabe de mí es realmente lo que yo muestro, que son las facetas más bonitas de mi vida, qué sé yo, reinados de belleza, cuando he sido más joven, bailarina también de folklore nacional. Pero tal vez mucha gente no conoce que soy instructora de fitness grupal… hace mucho tiempo no doy clases, pero soy bastante apasionada del fitness y también era maestra de ballet. Vivo en La Paz… soy huérfana desde los tres años de padre y mi madre vive en Santa Cruz, es mi mejor amiga.

LG: ¿Cuál es tu mayor virtud?

C: Tengo varias virtudes (sonríe), pero más defectos, tal vez.

LG: ¿Cómo qué virtudes?

C: Soy una persona bastante empática, siempre me identifico con cualquier sufrimiento o alegría que tengan las demás personas. Me gusta ver mucho los éxitos y alegrías de las demás personas, así como también me afecta bastante el tema de los animales en la calle… adoro a los animales, son una gran fuente de enseñanza de amor, empatía, cariño, a diferencia de los seres humanos.

LG: Y ¿tu peor defecto?

C: Medio renegona y creo que soy muy sensible, todo me afecta.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho de Claudia Torrez?

C: Hace unos días, una persona me ha dicho: Cuando llegas traes mucha luz, y eso es algo que me gusta bastante. Me gusta ser positiva en la vida de las personas.

LG: ¿Y qué lo peor?

C: Dijeron: Es creída (sonríe) y definitivamente las personas que dicen eso no me conocen.

LG: ¿Qué haces en tu tiempo libre?

C: Comparto con mi familia, con mi pareja y con mis dos perritos, bueno, no tengo mucho tiempo libre. Entonces, creo que el tiempo libre que uno pueda tener es una bendición que debe compartir con las personas y los seres que más ama.

LG: ¿De qué aspectos podrían reírse de ti?

C: De que soy chistosa, aunque la gente piensa que soy bastante seria. Creo que tengo mi chispa, como buena chapaca… la gente me ve en la tele y piensa que soy malísima o súper seria, o que siempre estoy enojada y realmente no soy así, soy todo lo contrario, solamente cuando doy noticias me pongo seria.

LG: ¿Cuál fue la etapa más difícil de tu vida?

C: Cuando murió mi abuela, que era mi madre prácticamente, esa es una etapa muy fea.

LG: ¿Y cuál el mejor momento?

C: No puedo seleccionar solo uno, porque dejaría varios momentos lindos que he vivido en mi vida, entre ellos cuando mi mamá salió de la universidad, hace un par de años. Ella es licenciada en enfermería y es grande y ha dejado los estudios por mí, por tenerme a mí muy jovencita. Sus logros han sido los míos, cuando se ha graduado de enfermera.

LG: ¿Una frustración?

C: Estoy buscando cumplir objetivos todavía y espero que esa frustración no llegue.

LG: ¿Un sueño realizado?

C: Trabajar a nivel nacional como presentadora de noticias, llevar información a las familias bolivianas, generar y crear credibilidad en las personas que me ven todos los días, que me sigan, que cuando yo les cuento algo a través de las pantallas, me creen. Eso es algo muy difícil de lograr como periodista.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

C: Lloro, es parte de mi vida el llanto todos los días.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

C: Con ese cariño que me dan y que siempre me expresan. No se puede ver a través de la pantalla, pero sí en las redes sociales. Quisiera que me recuerden como una persona que siempre ha hablado con la verdad desde su corazón y se ha identificado con cada una de las personas que viven en nuestro país. Por eso es que también he empezado a aprender aymara y a querer identificarme con la gente, para que ellos sepan que en el momento de dar noticias o en el momento de comunicar, no solamente estamos enfocados a un público, sino a todos. Quiero llegar hasta el rincón más profundo de El Alto, me encanta esa ciudad, su gente, porque justamente la señora que trabaja conmigo es de El Alto y es como mi mamita, me la quiero un montón y ella me ha mostrado un poquito lo que yo no conocía de El Alto. Entonces ahora uno de mis objetivos es aprender bien el idioma aymara, para llegar mejor aún a ellos.

LG: ¿Quién es hoy Claudia Torrez?

C: Es una mujer feliz con la vida, intentando ser feliz todos los días, porque la felicidad no es estable, no siempre la tenemos. Ahora soy una mujer que ya sabe identificar sus momentos de felicidad y los momentos que tiene que disfrutar más en la vida. Creo que soy una mujer más madura, La Paz me ha hecho más madura, nunca terminamos de aprender, de crecer como seres humanos y soy una mujer todavía en proceso… pero feliz con lo que tiene, con lo que le ha dado el Señor y la vida.

LG: Llevas 15 años en los medios, ¿qué te dio tu trabajo en la televisión?

C: Me ha dado la oportunidad de conocer casos súper tristes, duros y de ayudar a esas personas. Imagina cuántos son en el mundo, tal vez padecen cáncer, o no tienen algunas extremidades, y no tienen los recursos ni la oportunidad de acceder tal vez a la salud o atención.

LG: ¿Qué destacas de la Red Uno?

C: Es una casa hermosa, es una familia, tengo un ambiente laboral hermoso, gracias a Dios siempre he tenido la fortuna de llegar a lugares donde me han acogido con muchísimo cariño, y eso ha pasado también en la Red Uno. Se han hecho mi familia muy rápido, a pesar de que cuando yo llegué, entramos en pandemia, inmediatamente. Pero de a poco he ido conociendo a todos y estar en la Red Uno, para mí es un orgullo, es una bendición, es uno de mis objetivos más que he logrado cumplir.

LG: De no estar en las pantallas, ¿a qué te dedicarías?

C: Sería bailarina, definitivamente ha sido una de mis grandes pasiones, por eso tuve dos ballets que los dejé en Tarija. Mi objetivo era llegar a La Paz y abrir un instituto de danza nacional, porque sé bailar todas las danzas de Bolivia. Mi objetivo era ese, pero Diosito y la vida hicieron que haga otra cosa, así que seguí avanzando en mi camino, con lo que me tocaba hacer.

LG: ¿Qué representa para ti tu familia?

C: Es mi base fundamental, la razón de muchas cosas que yo hago, la razón también de estar en La Paz y tal vez estar lejos de mi mamá… En realidad, mi mamá es mi familia, ella vive en Santa Cruz. Entonces si yo triunfo, si me va bien, si yo cumplo mis objetivos es porque mi mamá va a ser la que más va a festejar. Así como ella es mi razón ser, yo soy su razón de ser. Nos damos alegrías mutuas.

LG: ¿A quién desearías abrazar en este momento?

C: A mi Nona, que está en el cielo

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES