viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaDestacan ambiente pacífico durante interpelación a ministro de Justicia

Destacan ambiente pacífico durante interpelación a ministro de Justicia

Tras la sesión de interpelación al ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne, ante el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), parlamentarios de oposición y oficialismo destacaron el ambiente de paz durante la sesión, lamentando que haya ocurrido todo lo contrario durante el acto interpelatorio al titular en el Ministerio de Gobierno.

Para el diputado por Creemos, Oscar Michel, la autoridad interpelada no actuó con la soberbia demostrada la semana pasada por Del Castillo. “Mi bancada siempre defendió la democracia y la libertad de expresión, por ello es que pedimos respeto y que se dejen las consignas por el bien del país”, dijo.

Por su parte, Jerges Mercado, presidente de la Cámara de Diputados, destacó que la sesión se haya desarrolló en el marco del respeto, como se acordó en la reunión de bancadas, que realizada el pasado lunes 29 de mayo.

“Creo que esta ha sido una de las asambleas más serias en el respeto mutuo y no hemos permitido en ningún momento que el ministro falte el respeto a la Asamblea, le hemos advertido a la entrada y durante su alocución y, por lo tanto, vamos a seguir en esa lógica”, afirmó la autoridad legislativa.

La sesión convocada para las dos de la tarde con treinta minutos de la jornada pasada, se extendió hasta pasada la medianoche, debido los cuestionamientos expresados por los legisladores interpelantes a la autoridad del Ejecutivo y al debate por la forma de votación para aprobar o rechazar el Orden del Día Motivado que finalmente definió la ratificación del ministro Lima en su cargo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES