viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesEconomíaDetienen buses acondicionados para transportar mercadería de contrabando

Detienen buses acondicionados para transportar mercadería de contrabando

En los últimos seis operativos de control en Santa Cruz, la Aduana Nacional detuvo tres flotas, un minibús, un vehículo y una camioneta con artículos ilegales provenientes de Argentina y Brasil, valuados en 180.000 bolivianos, los cuales estaban acondicionados para llevar mercadería ilegal.
En conferencia de prensa, el gerente Regional, José Luis Mollinedo. explicó que tras uno de los operativos, los técnicos fueron atacados con piedras y resultado de ello fueron dañados los vehículos oficiales de la Aduana.
Todas las intervenciones se desarrollaron entre el 25 y 26 de enero en la carretera que une a Yacuiba (Tarija) con Santa Cruz y en el Cuarto Anillo Radial 13.
«Lo delicado de este tema es que los buses simulan trasladar a pasajeros cuando su objetivo principal es el transporte de mercancía de contrabando, con este fin los vehículos fueron acondicionados», señaló el gerente.
El jueves se intervino un bus del Sindicato de Transporte América, con mercancía de contrabando; sin embargo, un grupo de personas emboscaron a los técnicos cuando pasaban por el Cuarto Anillo, arrojándoles piedras, dejando un vehículo oficial con los vidrios rotos.
«Como resultado de estos operativos tenemos tres personas arrestadas y una aprehendida porque no vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida del personal!, indicó Mollinedo.
Del 1 al 24 de enero de la presente gestión, la Aduana Nacional comisó mercancía ilegal valorada en más de 30 millones de bolivianos, resultado obtenido en 517 operativos de control efectuados en todo el país.
El contrabando genera pérdidas económicas para la empresa privada, así como para el gobierno, pues no pagan impuestos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES