domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaOposición y oficialismo coinciden en crear comisiones por casos de corrupción

Oposición y oficialismo coinciden en crear comisiones por casos de corrupción

Tras los planteamientos del oficialismo para conformar comisiones legislativas encargadas de investigar hechos de corrupción en la Gobernación de Santa Cruz, el diputado por la agrupación Creemos, Walthy Egüez, afirmó que concuerda plenamente en la posibilidad de hacer seguimiento a actos irregulares en este departamento al igual que los casos denunciados en el que se involucra a autoridades del propio oficialismo.

En las últimas horas, Egüez afirmó que, a pesar de la intencionalidad manipuladora del planteamiento oficialista, esta iniciativa debe extenderse a la conformación de comisiones parlamentarias para investigar y sancionar las graves denuncias de corrupción que involucran a la alta dirigencia del MAS que hasta la fecha no son esclarecidas.

“Aplaudimos que quieran conformar comisiones mixtas, es más nos vamos a sumar. Les pedimos que conformemos las comisiones mixtas que han quedado pendientes para investigar el tema del narcotráfico, la matanza de tres policías en porongo, ítems fantasmas, el presunto financiamiento a las campañas del MAS, conformemos una comisión para investigar el caso ABC”, enfatizó.

Estas declaraciones responden a las sugerencias del diputado oficialista, Patricio Mendoza, quien en conferencia de prensa, planteó la creación de una comisión mixta parlamentaria para investigar un supuesto acto de corrupción atribuido al exdirector departamental de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, en sentido de cobros irregulares cuando ejercía el cargo.

Mendoza adelantó además que remitirá una Petición de Informe Escrito al Fiscal General del Estado, para que detalle los pormenores de la investigación con relación a este hecho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES