domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaPlataformas exigen a autoridades pronta solución al conflicto cocalero

Plataformas exigen a autoridades pronta solución al conflicto cocalero

Cuestionando las prioridades de autoridades nacionales por atender otros asuntos antes de dar una solución al conflicto cocalero en la Sede de Gobierno, representantes de Plataformas Ciudadanas en defensa de la democracia, exigieron atender las demandas de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) y proceder con el cierre del mercado paralelo instalado por sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

Iván Melendres, activista y representante de la plataforma Otra Bolivia es Posible, cuestionó la falta de interés en autoridades por resolver el conflicto cocalero en la ciudad de La Paz, cuyas movilizaciones datan desde inicios del mes de agosto.

Acusó al presidente del Estado Luis Arce Catacora, de priorizar encuentros a nivel internacional mientras este conflicto crece día con día en la Sede de Gobierno.

“El señor Luis Arce que vaya al encuentro en vez de estar teniendo reuniones en Brasil con otras autoridades que no comprenden el sentir de los bolivianos y que venga a arreglar los problemas que se tiene en La Paz con los cocaleros que están en movilización y en marcha”, dijo.

Por otra parte, exhortó al ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, a atender las exigencias del sector y evitar que nuevas movilizaciones convulsionen la ciudad como ya ocurrió semanas atrás.

“Tendría que estar presente en el lugar para que la movilización pueda tener justamente la solución, lastimosamente el ministro y el presidente están ocupados en otras cosas antes que en la atención a demandas de los paceños y yungueños que en este momento piden el respeto a las normas”, afirmó Melendres.

Reitero que la única solución posible es el cierre del mercado ilegal de coca instalado en la zona de Villa El Carmen por grupos afines al Movimiento al Socialismo.

Para esta jornada está previsto el arribo a la Sede de Gobierno de la marcha convocada por la Asociación de Productores de Coca que demanda al Gobierno el cumplimiento de las normas nacionales que solo reconocen la legalidad de los mercados de Sacaba y Villa Fátima para la comercialización de coca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES