sábado, mayo 18, 2024
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La fotografía y efectos visuales de “Jurassic World: Dominio”

La fotografía
• El director de fotografía John Schwartzman ya había trabajado con Trevorrow en las películas Jurassic World y The Book of Henry.
• Jurassic World se rodó completamente en película física. Jurassic World: Dominio se filmó en película de 35 mm y 65 mm, y algunas escenas nocturnas se filmaron digitalmente para ofrecer al equipo de VFX mayor libertad en su trabajo.
• La cámara Panavisión utilizada en la primera película de Parque Jurásico. Schwartzman utilizó dicha cámara en Jurassic World y ahora nuevamente en Jurassic World: Dominio. La cámara todavía funciona perfectamente hoy en día y demuestra lo sólidas y hermosas que son estas cámaras.
• La secuencia de la persecución en La Valeta es extremadamente compleja, y la producción utilizó hasta nueve cámaras filmando a la vez para capturar lo que necesitaban porque los actores principales no filmaron estas escenas y sus rostros tuvieron que ser agregados digitalmente.
• Mediante el uso de un soporte de cámara especial apodado “Dorothy” que incluye 69 cámaras y unas 40 luces, los técnicos capturaron las emociones de los actores con un escaneo facial de alta resolución que se descarga y manipula para la acción generada por computadora (CG).
Los efectos visuales
• Los efectos visuales sustituyen a los animatrónicos es observar cuánto se mueve un animal por el terreno. Por ejemplo, se decidió que la raptor Blue de Owen fuera completamente digital porque se mueve constantemente, pero su hija Beta se creó con animatrónicos, una marioneta y también efectos digitales.
• Para las secuencias de acción de La Valeta, el paisaje urbano se documenta mediante el escáner LiDar para poder recrear digitalmente todo el entorno en 3D. Los dinosaurios generados mediante CG se pueden insertar en la acción.
• Para el supervisor de VFX, David Vickery, le gustó hacer dinosaurios animatrónicos que sean tan convincentes que el público piense que son efectos digitales y dinosaurios digitales que sean tan realistas que la gente piense que son títeres.
• Trevorrow quería asegurarse de que las criaturas creadas con VFX con las que el público ya estaba familiarizado se sintieran lo más cerca posible de las creadas por Stan Winston y el equipo original de ILM hace casi 30 años.
• Una de las primeras cosas que hizo el equipo de VFX fue su propia versión de la arqueología digital, volviendo a los archivos de Universal y abasteciéndose de la mayor cantidad de modelos originales de las películas anteriores como fuera posible. Encontraron el T. Rex de Parque Jurásico, los modelos del Pteranodon de El Mundo Perdido y muchos más.

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