sábado, mayo 18, 2024
InicioCine Mundo“El Planeta de los Simios: Nuevo Reino”, un homenaje del director Wes...

“El Planeta de los Simios: Nuevo Reino”, un homenaje del director Wes Ball a la trilogía

El director y productor Wes Ball encaró EL PLANETA DE LOS SIMIOS: NUEVO REINO como una película que rinde homenaje a la última trilogía de El Planeta de los Simios, pero que no es directamente una secuela, sino que labra su propio camino. “Estamos en el mismo universo, pero es una historia sobre renacimiento y un nuevo comienzo, un capítulo nuevo en este extenso legado de películas –dice–. Se me ocurrió un concepto simple, el de una historia de maduración de un joven simio y los extraordinarios sucesos que lo obligan a salir a un mundo que no conoce en absoluto. De paso nos enteramos de lo que sucedió después de la muerte de César, que en esta película ya han pasado varios cientos de años. La película es sobre la educación y el despertar de Noa a un mundo más amplio y a ideas más elevadas”.

“Es un mundo romántico, no un mundo apocalíptico destruido –agrega Ball–. Noa se encuentra con ideas contradictoras sobre cómo era César. Próximo César tomó el rol de César y se lo apropió. Raka tiene ideas muy diferentes. Así que hay paralelismos interesantes con nuestras historias míticas y religiosas. En cierto modo, la antorcha de César es pasada a Noa hacia el final de la película, y Noa se convierte en quien porta la idea de quién fue César realmente”.

Para el productor Jason Reed, Ball es la clave del éxito de la nueva película. “Para mí, el diferenciador más importante es la visión y la habilidad de Wes –dice Reed–. Tiene una clarísima idea de la historia y de los personajes, pero también tiene los conocimientos técnicos que le permiten expandir el lienzo y realmente aprovechar la tecnología no solo para hacer algo espectacular sino también para internarse más profundamente en el contenido emocional de los personajes. Creo que eso es lo que realmente diferencia a esta película”.

“Fue una experiencia colaborativa realmente maravillosa –dice Kevin Durand–. Desde el comienzo, cuando Wes nos contaba sobre el mundo que imaginaba, fue muy inspirador. Fue extraordinario tener su perspectiva y contar con su guía”.

Freya Allan añade: “Wes tiene muchísima energía. Venía y te explicaba lo que pasaba en la escena y hacía todos los efectos de sonido y los movimientos. Recuerdo una reunión en la que se puso literalmente debajo de la mesa haciéndose el salvaje, algo que fue fantástico y emocionante de ver. Su visión es clarísima y es muy sensible con los actores. Te brinda un entorno agradable y reconfortante para explorar tu personaje”.

William H. Macy agrega: “Wes realmente ama lo que hace. Tiene un sentido de cámara magnífico y nunca se altera. Fue un placer estar con él en el set”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES