miércoles, mayo 15, 2024
InicioSeccionesDeportes¡ CAMPEONISIMOS!

¡ CAMPEONISIMOS!

Argentina es ‘campeoníssima’ después de derrotar a Italia (0-3) en la ‘Finalissima’ de Wembley. Una Italia a la que superó claramente, y no sólo en el marcador.

El triunfo ya se fraguó en un gran primer tiempo ‘argento’, siendo fiel a lo que es: un equipo en mayúsculas, muy fiable atrás, sin conceder ocasiones; sólido, sin alaridos en el centro del campo; y tremendamente letal en ataque, con Lautaro, Di María y Messi en ‘modo crack’. Con todo eso, Argentina se acelera como una de las candidatas a ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022. Así de claro.

La Albiceleste llegaba con un once casi ideal, salvo la ausencia del lesionado Paredes. Italia, por contra, acudía con un once en el que Chiellini se despedía y no estaban los titularísimos Insigne, Immobile, Chiesa y Verratti, el cerebro del equipo. La ‘Finalissima’ se presentaba como la resurrección de la vieja Copa Artemio Franchi y la continuación de la extinta Copa Confederaciones. Argentina venía con la flecha hacia arriba tras ganar la Copa América y meterse en el Mundial; e Italia, con la flecha hacia abajo, tras ganar la Euro y no meterse en el Mundial por segunda edición consecutiva.

El partido se igualaba en esfuerzos, pero se jugaba a lo que quería Argentina, que fue más fiel a su estilo. Así llegó el 0-1, en una jugada magistral de Messi, que asistió a Lautaro para su tanto 20 en 38 partidos. Y así llegó el 0-2 en el descuento del primer tiempo, en una jugada que se creó Lautaro. Recibió un saque de puerta de su portero, la controló, se limpió a Bonucci con el cuerpo, avanzó y asistió a Di María, que en cuatro metros le sacó dos a un Chiellini que ya no está para esto.  Fue tan evidente lo de Chiellini que, tras 117 partidos, el central dijo adiós en el descanso a la ‘Azzurra’. Menos mal que antes del partido recibió el homenaje por su último partido con su país. Di María le dejó en evidencia. Y 0-2.

En la segunda parte, Di María, partiendo desde la derecha, tuvo la primera clara. Pero Donnarumma salvó el pellejo, mientras sus compañeros de ataque, pese a los cambios del descanso, no tenían presencia alguna. Luego, otra volea de Di María; otra ocasión clarísima de Lo Celso tras jugada de Messi; otra de…. A esas alturas, Argentina se entretenía con una Italia que -es verdad que con muchas bajas- estaba a años luz de este mayúsculo equipo llamado Argentina, que cada vez parece depender menos, dentro de lo posible, de Messi.

Poca cosa más hubo. De Paul, en plan ‘cholista’, manejaba el partido al ritmo argentino y controlaba hasta al árbitro. Messi tuvo un par de ocasiones más, y en Italia no había reacción, y ni siquiera le hizo bien el cambio de sistema a tres centrales tras el descanso. Nada que hacer para la ‘Azzurra’ en un cuarto de hora final muy plano.

Con el tiempo acabado, Dybala, que había salido minutos antes, puso el broche de oro (0-3) a un repaso en toda línea de Argentina. (Marca)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES