sábado, mayo 18, 2024
InicioSeccionesDeportes¿Sabías que un oficial boliviano peleó por el campeonato mundial de boxeo...

¿Sabías que un oficial boliviano peleó por el campeonato mundial de boxeo en Estados Unidos?

Hace ocho años atrás, el boxeador Franklin Mamani hizo historia en el viril deporte de los puños en el país y a nivel internacional.
El “Matador” como se le conoce a Mamani peleó por el cetro mundial ligero con el montenegrino Dejan Zlaticanin, en 2016 (11 de junio), en Estados Unidos, donde por primera vez un boxeador boliviano subió al ring en busca de la mayor gloria a nivel mundial.
Este sólo hecho fue histórico para el boxeo boliviano, además que por primera vez, un oficial de la policía boliviana, llegó a una pelea de estas características lo que originó una fuerte repercusión internacional.
Fue clave en el ascenso de Mamani, el quinto lugar en el Ranking Mundial WBC y los títulos regionales conseguidos a nivel de boxeo profesional (WBC) (WBA) (IBF) (WBO). De esa manera y con ese impresionante curriculum, Mamani logró ese halago para que Bolivia esté en la mira del mundo para disputar ese cetro mundial histórico en 2016.
Todo eso ocurrió en Estados Unidos, Nueva York, el 11 de junio de 2016.
Franklin “El Matador” Mamani, hoy por hoy está peleando fuera del ring contra una injusticia en Bolivia, reza un slogan que cuelga la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo La Paz que agrega: “Liberen al teniente y mundialista Franklin Mamani”.

EL DIARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES