sábado, mayo 18, 2024
InicioSeccionesDeportesPOR EL PASE A OCTAVOS

POR EL PASE A OCTAVOS

The Strongest recibirá el esta tarde (18:00) a Huachipato de Chile en el estadio Hernando Siles, con la meta de ganar y colocar su nombre en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los ‘aurinegros’, dirigidos por el entrenador español Ismael Rescalvo, son los líderes del grupo C con 7 puntos luego de cuatro jornadas, seguidos por los chilenos con 5, Estudiantes de Argentina con 4 y en el fondo Gremio de Brasil acumula 3 unidades.
Este partido es fundamental para los aurinegros, puesto que de vencer estarán entre los 16 mejores equipos de la competición continental, una fase a la que no llegan desde 2017.
El entrenador ibérico del The Strongest, quien recién asumió el mando del banquillo hace más de una semana, busca que el equipo alcance su mejor versión para el duelo del miércoles.
El ‘Tigre’ ha dejado disconforme a su hinchada después de su eliminación en semifinales en el campeonato boliviano Apertura, a lo que siguieron las críticas a los jugadores por el planteamiento defensivo ante Estudiantes por la Copa pese a la victoria por la mínima.
The Strongest debutó el sábado en el torneo local Clausura con una victoria 2-1 frente al Nacional Potosí, aunque en ese duelo puso en cancha a un equipo alterno.
El eje del juego de los ‘atigrados’ para el duelo ante los chilenos pasara por el arquero Guillermo Viscarra, el defensa
Adrián Jusino, el mediocampista colombiano Michael Ortega y el delantero argentino Enrique Triverio.
Mientras el lateral izquierdo Carlos Roca y el mediocampista Jaime Arrascaita son bajas confirmadas por lesión.
El último campeón chileno no pasa por un buen momento en el campeonato de su país, puesto que está con 13 puntos en la casilla 11 después del mismo número de partidos disputados.
Tomando en cuenta los duelos por el torneo local y la Copa, los dirigidos por el entrenador argentino Javier Sanguinetti llevan 4 partidos sin ganar. El fin de semana igualaron 2-2 ante Unión Española.
El principal problema de los ‘acereros’ ha sido la falta de definición, pese a que en sus partidos mostraron un buen juego y dominio de balón.
Los ‘siderúrgicos’ confían en arrancar puntos en La Paz, puesto que ya saben sumar de a tres en campos foráneos, ya que en esta misma etapa vencieron 0-2 al Gremio.
Es probable que los de Sanguinetti primero lleguen a la ciudad boliviana de Santa Cruz para viajar el mismo día del partido a La Paz.
El cuadro de The Strongest cerrará su participación en la fase de grupos como visitante ante Gremio, mientras que Huachipato tiene pendientes dos duelos, uno ante Estudiantes en Argentina y culminará en casa ante los brasileños del Gremio, lance aún por verse.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES