sábado, mayo 4, 2024
InicioCine MundoLaura Carmichael habla de Lady Edith en “Downton Abbey: Una nueva era”

Laura Carmichael habla de Lady Edith en “Downton Abbey: Una nueva era”

¿Dónde encontramos a Lady Edith al principio de la segunda película?
Han pasado nueve meses desde el final de la primera entrega y Edith ha tenido a su bebé, Peter. Nos unimos a ella, junto con el resto de la familia y la servidumbre, en la boda de Tom y Lucy. De vuelta en Downton Abbey, Hollywood llega en forma de una película muda y Edith se divierte con todo ello. También le emociona mucho la oportunidad de viajar a Francia con sus padres para descubrir el misterio de la villa que le heredaron a su abuela y también despierta su interés por escribir un artículo sobre la nueva tendencia de la moda de la aristocracia británica de veranear en el sur de Francia. Ser la esposa de un aristócrata no es suficiente para Edith y tiene muchas ganas de volver al mundo de su revista. Estar juntos en Francia también brinda al público la oportunidad de ver cómo Bertie apoya el trabajo y las ambiciones de Edith.

¿Qué lleva a la familia al sur de Francia y qué descubren al llegar allí?
A la abuela le han dejado una propiedad en el sur de Francia; una hermosa villa en la Riviera. Se la ha heredado un viejo conocido, algo que llega de improviso. Ella, a su vez, quiere dejársela a Sybbie en su testamento para que su bisnieta tenga su propia herencia. Hasta ese momento de la historia el sur de Francia no estaba de moda como destino de vacaciones, pero personalidades como F. Scott Fitzgerald y Coco Chanel empezaron a mantener los hoteles abiertos en los meses de verano y, de repente, pasar las vacaciones allí se volvió muy chic. Edith y Bertie se invitan a conocer a los actuales propietarios. Edith está pensando en combinar la visita con el trabajo y escribir un artículo sobre la Riviera; ahora también es muy hábil con la cámara. Tom y Lucy, y de hecho toda la familia, naturalmente sienten curiosidad por saber por qué el difunto marqués decidió dejarle la propiedad a Violet y ella afirma que tampoco tiene idea del por qué.

¿Cómo ha conseguido Anna Robbins elevar su vestuario a un nuevo nivel para esta película?
Los trajes son siempre muy chic y los de Edith han sido un poco más modernos, quizá porque ella siempre ha tenido una actitud progresista. Los trajes que Anna diseñó para mí para el sur de Francia son probablemente mis trajes favoritos de todos los que he usado en la serie y en la primera película: son increíbles. Anna sugirió un pijama de seda para Edith que era muy adecuado para sus vacaciones y se adaptaba al clima del lugar. Me sentí muy cómoda con él, así como con los pantalones palazzo blancos de cintura alta y usarlos fue muy divertido. También tenía un diseño peinado más suelto que estaba totalmente en armonía con las vibraciones de las vacaciones en Francia y también pude usar algunos divertidos pañuelos para la cabeza.

¿Cómo fue trabajar con Simon Curtis después de conocerlo durante tanto tiempo como parte de la familia extendida de Downton?
Simon entiende realmente Downton de una manera que no he visto en muchos directores recién llegados. Es un verdadero director de actores; es muy sensible y todos estamos muy agradecidos por ello. Simon ha sido parte del viaje de Downton durante mucho tiempo y ha pasado por todo el proceso con nosotros, así que fue realmente maravilloso contar con alguien con todo ese conocimiento que nos guiara a través de esta película.

¿Cómo cree que Julian ha mejorado esta película con respecto a la primera?
Lo divertido de la película es que tienes poco tiempo para volver a ver a estos personajes, así que el mundo de los Crawley y el personal de servicio te llega con una energía diferente. Me parece que el mundo de la realización de la película en esta historia es aún más emocionante que el de la propia familia, porque se aleja mucho de las reglas de Downton. Es maravilloso ver a los nuevos personajes chocar con la familia y la servidumbre y exponer lo disparatado que es el mundo de la aristocracia. Por supuesto, tiene mucho de lo que el público ama de Downton en sus personajes favoritos y en la casa. Espero que el público sienta un verdadero placer, que se lo merece después de lo mal que lo ha pasado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES