sábado, mayo 4, 2024
InicioCine MundoLa cinematografía de “Llamas de venganza”

La cinematografía de “Llamas de venganza”

• El director de fotografía Karim Hussain y el director de la película Keith Thomas querían una atmósfera oscura y llena de humo para que la película reflejara la creciente oscuridad interior en los protagonistas. Se utilizó la iluminación claroscura de tipo Rembrandt para mostrar la dualidad de cómo todos los personajes escondían un talento oscuro o un secreto en su interior.
• El nuevo e innovador Sistema Cinefade de control de lentes se utilizó para filmar toda la película en su modo Vari ND, para acelerar el tiempo de filmación y brindar flexibilidad entre las cámaras. También fue útil para acomodar las limitadas horas de filmación en las que Ryan Kiera Armstrong podía trabajar, al ser menor de edad.
• El sistema Cinefade puede crear un efecto en el que el desenfoque detrás de un sujeto cambiará a mitad de la toma sin afectar la iluminación ambiental. Esto se utilizó principalmente cuando Charlie utiliza su poder telequinético para “empujar”. Este efecto se hizo en vivo y en cámara.
• El director de fotografía Karim Hussain y el director Keith Thomas querían darle a la nueva película un aspecto completamente diferente al de la cinta de 1984. Querían que se viera más oscura y lúgubre, y lo consiguieron usando los lentes Masterbuilt Classic Primes, que brindan un aspecto más suave y vintage.
• Una gran parte de la película se filmó con una Steadicam operada por YOANN MALNATI, para darle una perspectiva de cámara en movimiento constantemente dinámica, moviéndose orgánicamente con los actores a medida que ellos se sumergían en las escenas.
• Hacia la mitad del rodaje, Thomas y el equipo de producción se enteraron de que John Carpenter, Cody Carpenter y Daniel Davies estarían a cargo de la música original de la película. Siendo todos ellos grandes fans de Carpenter, el equipo se imaginó el estilo de la música de Carpenter durante el armado de ciertas secuencias, para ayudar a calcular el ritmo de la acción.
• La mayoría de las secuencias de fuego se realizaron de manera práctica y solo se aumentaron con CGI en algunos casos. Debido a la naturaleza de la fotografía del fuego, se utilizó el sistema Cinefade Vari ND remoto para mantener el detalle de las llamas a medida que crecían, sin afectar la profundidad de campo.
• Durante el candente clímax de la película se colocó una cámara arriba del set para hacer una toma cenital de los dobles de acción en llamas, que usaban trajes a prueba de fuego. El fuego era real y durante un ensayo, el oficial de seguridad contra incendios estimó que la temperatura cerca de la cámara alcanzaría casi los 530 grados centígrados. La cámara se colocó dentro de una carcasa especial aislada hecha de acero y vidrio reforzado para evitar que se derritiera.
• La diseñadora de producción Zosia McKenzie, el director de arte JOHN O’REGAN y el director de fotografía Karim Hussain planificaron meticulosamente los sets interiores de la película para que la iluminación pudiera realizarse principalmente con luces prácticas que fueran visibles en cámara, y con un uso mínimo de las luces para cine fuera de la pantalla. Esto significaba tener que predecir con anticipación hacia dónde irían los actores y asegurarse de que siempre hubiera luces prácticas listas para agregarlas a la cámara, si el bloqueo de los actores cambiaba sus posiciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES