viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaSenadora rechaza manipulación de justicia por parte del Gobierno

Senadora rechaza manipulación de justicia por parte del Gobierno

La senadora por Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos, expresó su rechazo ante el anuncio de la Fiscalía sobre la convocatoria del ex presidente, Carlos Mesa Gisbert, para prestar su declaración en el caso de un supuesto golpe de Estado en 2019. Cuestionó que desde el Órgano Judicial se emitan convocatorias ante simples instrucciones de la cúpula del Movimiento al Socialismo (MAS).

Barrientos señaló que la convocatoria al líder opositor responde a una manipulación de la justicia por parte del partido gobernante y que se busca procesarlo por un caso basado en un golpe de Estado que nunca existió. 

“Repudiamos la manipulación del Órgano Judicial que realiza el Movimiento al Socialismo al citar a Carlos Mesa a declarar sobre un caso totalmente montado e inexistente”, dijo.

La parlamentaria lamento que se manipulen un Poder del Estado con la finalidad de complacer a la elite del partido azul mediante la convocatoria  de testigos de forma discrecional.

“Repudiamos plenamente el hecho de que se manipulen los poderes del Estado, que no se respete la independencia y que ha simple instrucción de la cúpula del Movimiento al Socialismo, el Órgano Judicial pueda empezar a convocar testigos que no tienen ningún tipo de implicancia en lo investigado, que además son casos montados”, sostuvo Barrientos.

Por parte del oficialismo, el diputado Juanito Angulo, señaló que la justicia debe ampliar investigaciones sobre Mesa porque existen suficientes elementos que lo vinculan con los hechos de 2019 como fue manifestado por sus mismos aliados políticos como la ex presidenta Jeanine Añez.

“El Ministerio Público tiene la tarea importante de extender la investigación y de responder Carlos Mesa a la justicia. Hay suficientes elementos que le atribuyen al señor Carlos Mesa y esa responsabilidad la tiene que asumir el Ministerio Público cuando existen suficientes elementos de prueba”, indicó el parlamentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES