sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesPolíticaDeclaraciones de Añez pretenden involucrar a Mesa en hechos de 2019

Declaraciones de Añez pretenden involucrar a Mesa en hechos de 2019

Los legisladores de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) cuestionaron que las declaraciones de la expresidenta Jeanine Añez, sobre los hechos acontecidos en noviembre de 2019 estén basadas en el argumento de un libro; además, denuncian que la verdadera intención detrás de las investigaciones es vincular a toda costa al líder de esta organización política, Carlos Mesa.
Tras las declaraciones en las que la expresidenta Añez señaló que fue Carlos Mesa quien se opuso a la sucesión constitucional en favor de la exsenadora Adriana Salvatierra en noviembre de 2019, los opositores cuestionaron que se haya recurrido a información registrada en un libro como aseguró la mandataria recientemente.
El diputado por Comunidad Ciudadana, Oscar Balderas, señaló que las investigaciones se desarrollan de forma poco seria, pues tomar como referencia un libro es un acto bastante subjetivo por parte de los investigadores asignados al caso.
“Nos parece que no se está tratando de la manera más seria, nos parece que aquí hay una irresponsabilidad, por supuesto que basarse en un libro es algo muy subjetivo”, manifestó el parlamentario.
Expresó que todas estas acciones son parte de una estrategia del poder para involucrar al expresidente Mesa y a otros líderes políticos y cívicos que participaron en la lucha por la defensa de la democracia tras el fraude electoral.
“Nos parece que esto forma parte de una lógica, de una estructura y un esquema que pretende vincular a Carlos Mesa y responsabilizarlo por cualquier hecho, obviamente faltando a la verdad de lo que históricamente ha pasado en octubre de 2019” indicó Balderas.
Al respecto, el diputado oficialista Juanito Angulo sostuvo que por parte de la oposición hasta la fecha no se ha presentado ninguna prueba que demuestre de forma precisa el fraude electoral que se denuncia y por el que inició la crisis post electoral que derivó en la salida de Evo Morales.
“Hasta el día de hoy no se ha presentado ninguna prueba documental, material o pericial de que se haya cometido un fraude, entonces en ese aspecto se aclara que en 2019 comunidad ciudadana entre otros actores cívicos y políticos le han mentido al pueblo boliviano”, dijo.
Agregó que todas las circunstancias alrededor de los hechos de violencia y crisis política que llevaron a la presidencia a Jeanine Añez deben ser respondidas de cara al pueblo boliviano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES