sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesDeportesLos tres afectados de Covid 19 se quedaron en Goiania a recuperarse

Los tres afectados de Covid 19 se quedaron en Goiania a recuperarse

Los futbolistas Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca no fueron parte de la delegación que viajó ayer a Cuiabá para establecerse en esa ciudad de cara a los próximos partidos de la Selección boliviana en la Copa América Brasil 2021.
Pese a que hasta el momento la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no revelaron los nombres de forma oficial de los tres jugadores y una persona del cuerpo técnico que dieron positivo en la prueba de PCR de Covid-19, se da por hecho que los tres futbolistas son quienes quedaron infectados por esta enfermedad, además del nutricionista Isaac Sanjinez, lo que aún no fue confirmado.
Esto también sumado a que no formaron parte del encuentro en la que la Verde perdió el lunes ante Paraguay (3-1). Las cuatro personas del plantel nacional se encuentran aislados en el hotel Holiday Inn donde el plantel nacional se hospedó, bajo el control del galeno Gabriel Virgo.
El día viernes la Verde jugará ante Chile por el Grupo “A”. En pasados días la FBF hizo las gestiones para que los cuatro miembros de la Verde que dieron positivo se sometan a otra prueba de PCR para día jueves con el fin de que sus resultados arrojaran negativo y así poderse incorporar al equipo nacional.
“Esperamos que los próximos días los afectados puedan dar negativo e incorporarse al entrenamiento y obviamente a los próximos partidos”, dijo Fernando Costa presidente de la Federación del balompié nacional. En tanto, el director técnico de la Verde afirmó en los pasados días que esperara a que estos futbolistas se recuperen y expresó que no citará a otros futbolistas en reemplazo de los tres casos positivos.

«Esperamos que los próximos días los afectados puedan dar negativo e incorporarse al entrenamiento y obviamente a los próximos partidos, son jugadores que se necesita en el equipo.» Fernando Costa. presidente de la FBF

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES