jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesDeportesBaldivieso crítico de la Verde: “La suerte no es para siempre”

Baldivieso crítico de la Verde: “La suerte no es para siempre”

Una vez que la Selección Nacional no tuvo un buen resultado ante Paraguay, en su debut en la Copa América, volvieron a surgir voces disonantes en torno al rendimiento de la Verde.
La paz que tenía César Farías tras la última jornada de Eliminatorias, volvió a cambiar ayer, porque se escuchó algunas observaciones al juego del equipo, sin consideración al hecho de que Bolivia jugó su el goleador de las Eliminatorias, Marcelo Martins, además dos jugadores importantes en la estructura, como son Luis Haquin y Henry Vaca, quienes están aislados por haber dado positivo de Covid 19.
El exjugador de la Selección boliviana y actual entrenador, Julio César Baldivieso, no se guardó nada y criticó “el funcionamiento” del plantel, además puntualizó que la suerte no es para siempre, “lo que pasó con Chile fue de suerte al igual que lo ocurrido con Paraguay, la sacaron barata ya que el resultado pudo ser más abultado”.
Añadió que la Selección no tiene jerarquía, además que hay jugadores que le hacen falta al plantel y que no fueron llamados, “a Venezuela se tenía que ganar y con Chile tuvimos mucha suerte, las cosas hay que decirlas como son, Paraguay fue muy superior a Bolivia salvo el penal”.
Por su parte, Oscar Sanz, entrenador y comentarista de TV, también tuvo un criterio parecido.
“Yo comprendo que en la Selección hay gente que juega en otros países, que supuestamente están en otro nivel de juego, pero no he visto que sean los que le aportan muchísimo. Hubo futbolistas que estaban en el banco me parece que habrían aportado, como Junior (Erwin) Sánchez, Ramiro Vaca, creo que él (César Farías) tendría que cambiar la propuesta, el técnico es el que tiene que aclarar sus ideas”, afirmó Sanz.
Sanz añadió que la noche del lunes la Selección Nacional fue “superada ampliamente por Paraguay, el equipo soportó demasiado cerca de la portería. En pasados partidos contra Venezuela por ejemplo se jugó a cuenta gotas, ante Chile y los paraguayos pudimos haber sufrido uno o dos goles más, por lo que tendrá que repensar lo que viene, no podemos hacer nada con un banco de pruebas, el nivel de Bolivia nos debe preocupar a todos los que estamos inmersos con la Selección”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES