domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalColegios fueron abandonados por anterior gestión municipal

Colegios fueron abandonados por anterior gestión municipal

Tras una inspección realizada por el subacalde del Distrito 14, Hilarión Quispe, en las diferentes unidades educativas del sector, denunció que un 80 % de dichos establecimientos se encuentran abandonados y en mal estado en infraestructura y servicios higiénicos.
La autoridad denunció que este abandono comenzó a verse de manera clara desde hace dos años atrás, donde la dirección de educación del entonces gobierno municipal de Soledad Chapetón dejó de atender en muchas de las necesidades consideradas de prioridad a la mayoría de la unidades educativas de este distrito.
“Hemos visto con mucha tristeza que nuestros colegios se encuentren abandonados, donde muchas de las falencias que se ha podido advertir, son de imperiosa necesidad para un reinicio de clases, y de esta manera cuidar la integridad física y la salud de los estudiantes y más aún en esta época de la pandemia del coronavirus”, manifestó la autoridad.
Verificados los problemas que presentan la infraestructura de los colegios, se ha podido establecer que muchos tienen aulas en mal estado, muros perimetrales deteriorados y lo que es peor, según el Subalcalde, los servicio higiénicos que ya no están aptos para ser utilizados los que tienen que ser en algunos casos reconstruidos y en otros reparados.
El subalcalde Quispe dijo que todo este abandono fue debido a que los servicios generales por parte de la dirección de educación del municipio de ese entonces fue suspendido por lo que durante más de dos años estos colegios ya no estaban dentro del cronograma de mantenimiento del municipio, la actitud de sus autoridades no tiene explicación.
“Nuestra preocupación es que en la mayoría de nuestras unidades educativas, los baños se encuentran completamente deteriorados, y de ninguna manera podemos utilizar en esas condiciones si en caso de poder volver a las clases presenciales en esta época de la pandemia del coronavirus, por eso tenemos que tomar decisiones prontas para poder solucionar estos problemas”, expresó la autoridad.
Por su parte, los padres de familia denunciaron que a pesar de la insistencia de una pronta atención por parte de la dirección de educación de ese entonces del gobierno municipal de Soledad Chapetón, nunca fueron escuchados, porque este tema era manejado políticamente, donde la atención solo llegaba en muchos casos a los allegados al color político municipal de ese entonces.
De la misma forma, en algunos casos también eran manejados por el gobierno municipal de Chapetón, donde el reclamo de las bases no eran escuchados y de esta manera estas unidades educativas quedaron abandonados en todos los temas que tocó el actual subalcalde de este distrito, Hilarión Quispe.
“Es lamentable que se haya manejado de esta forma, donde solo lograban apoyo aquellas juntas escolares afines al partido de Chapetón, es por eso que ahora están así abandonados nuestros colegios, nunca hemos podido lograr una verdadera atención por parte de las anteriores autoridades municipales”, dijo un padre de familia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES