sábado, mayo 18, 2024
InicioCine Mundo“Garfield: Fuera de Casa” y el peor lunes de la historia

“Garfield: Fuera de Casa” y el peor lunes de la historia

“Tú lo sabes, Garfield ama la lasaña y detesta los lunes, pero nunca antes había vivido una aventura como ésta”, dice Chris Pratt, quien da voz al gato casero más cascarrabias y más adorado del mundo, mientras éste confronta una experiencia enorme e hilarante que lo obligará a abandonar su zona de confort en Garfield: Fuera de Casa, una nueva película totalmente animada

“Éste es un Garfield para 2024. El mundo ha evolucionado, Garfield también, y su vida tan mimada se ha vuelto excesivamente sencilla”, prosigue Pratt. “Se ha vuelto aún más flojo porque puede ordenar su lasaña oprimiendo un simple botón. No hay nada malo con su vida, salvo los lunes. Pero en esta película, nuestro gato se verá obligado a salir de casa y experimentar algo para lo que nadie le ha preparado- y tendrá que estar a la altura… Esto nos ayudará a comprender por qué llegó a desarrollar su característica personalidad. Esta historia es acerca de lo que hace tan Garfield a Garfield”.

Tras casi cincuenta años de estrellato en historietas y graciosos especiales para televisión, la película reúne todo lo que el público adora de Garfield- y algunos detalles completamente novedosos.

El creador de Garfield, Jim Davis, comenta que su personaje fue hecho para contrastar con la enorme cantidad de perros que en aquellos tiempos dominaba la escena de los cómics. “A los perros les iba la mar de bien- Snoopy, Marmaduke, Fred Basset y muchos otros”, dice. “Pero los gatos brillaban por su ausencia. Yo crecí en una granja que siempre tuvo un promedio de veinticinco gatos, por ello los conocía y adoraba. Me dije, ‘Bien, pues si los perros tienen tan buena suerte, quizás yo podría utilizar un gato’. Los gatos son impredecibles- sabes bien lo que ocurre con tu perro, pero los gatos son maestros del desprendimiento”.

Gracias a esta cualidad, prosigue, “es natural que proyectemos en ellos sensaciones y pensamientos humanos. Garfield es un ser humano con traje de gato”. En efecto, Davis asegura que la longevidad de Garfield se debe a que sus millones de fans se reconocen en sus pequeñas manías. Los gatos- ¡Son idénticos a nosotros! “Pongo un espejo frente al lector y les muestro su reflejo con un giro humorístico”, dice Davis. “Nos hacen sentir culpables por comer demasiado, por no hacer ejercicio, por dormir hasta tarde. Garfield retoma estos gustos culposos, pero para disfrutarlos a tope”. Y Davis comenta que cada aspecto del cómic gira alrededor de este punto- incluyendo el diseño del personaje. “Quería crear un gato que, por fuera, reflejara los aspectos de su personalidad: holgazán, egoísta y hambriento”, dice.

“Sus frustraciones son universales”, afirma el director Mark Dindal, quien capitanea la primera aventura en pantalla grande de nuestro sarcástico y flojo héroe. “Este gato dispara recuerdos de infancia en las personas- la lectura de las tiras cómicas en los periódicos dominicales o el disfrute de los especiales. El humor visual no falla. Puedes buscar cómics viejos de Garfield, de hace quince, veinte, treinta años, y nunca los sentirás como pasados de moda, por la sencilla razón de que no están enraizados en algún punto específico o en una era específica”.

La creación de esta cinta y la búsqueda de una historia apta para una comedia supuso una reunión de Dindal con el guionista para pantalla Dave Reynolds, quienes formaron un primer equipo desempeñando los mismos papeles en la comedia animada The Emperor’s New Groove- un clásico de culto y una fuente de memes cuyos fans consideran una de las cintas más graciosas del último cuarto de siglo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES