martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesEconomíaArgentina pagó a Bolivia millonaria deuda por el gas
Embajador Massoni:

Argentina pagó a Bolivia millonaria deuda por el gas

El embajador de Argentina en Bolivia, Marcelo Adrián Massoni, informó que la millonaria deuda que tenía su país con Bolivia por la compra de gas, ya fue cancelada a principios de mes. Según el diplomático, el gobierno de Javier Milei pretende comprar más durante los siguientes meses.
El Gobierno de Javier Milei, que llegó al poder en diciembre de 2023, heredó la deuda de su antecesor Alberto Fernández. Sin embargo, esta “deuda que tenía Argentina, respecto al gas, fue saldada hace unos 10 o 7 días; o sea, ese ya no es más un problema”, informó Massoni en declaraciones al canal DTV.
El ministro de Economía argentino, Luis Caputo, informó en su momento, que desde enero se comenzó a regularizar la deuda con el fin de garantizar la provisión del gas boliviano para el norte argentino, cita Oxígeno.
Massoni anunció además la intención de su país de seguir comprando el energético en los próximos meses. “Sí, esperamos continuar comprando gas boliviano por los próximos meses, siempre que Bolivia nos quiera vender, por supuesto”, matizó el diplomático.
“Pero sí, nuestro plan es seguir comerciando con Bolivia no sólo con gas, sino con todos los productos que Bolivia tiene para ofrecernos y con todo lo que nosotros también tengamos para ofrecer a Bolivia”, sostuvo el diplomático argentino. La deuda de Argentina con Bolivia ascendía a 201 millones de dólares.
En un informe que brindó el presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, sobre las reservas internacionales, puntualizó que el pago reforzaría el ahorro del país. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES