lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesInvestigan la “vergonzosa” victoria del chino He Jie en el medio maratón...
ATLETISMO:

Investigan la “vergonzosa” victoria del chino He Jie en el medio maratón de Pekín

Los organizadores del medio maratón de Pekín han abierto una investigación tras la “vergonzosa” victoria del atleta He Jie en la prueba disputada el domingo. El corredor local se impuso en 1.03:44, pero las imágenes de la llegada despertaron enormes dudas después que los africanos que lideraban la prueba hasta los últimos metros, los keniatas Keter y Mnangat y el etíope Hailu, animaran a Jie a pasar para que ganara la carrera.

He Jie, campeón de maratón en los Juegos Asiáticos 2023, ganó por un segundo, una vez que los africanos parecieron relentizar su ritmo para cruzar segundo, tercero y cuarto, respectivamente, la meta. “Estamos investigando y anunciaremos los resultados al público una vez que estén disponibles”, dijo a la agencia AFP una persona de la oficina de Deportes de Pekín, que pidió permanecer en el anonimato.

Uno de los atletas, el keniata Mnangat, admitió al diario ‘South China Morning Post’ que dejó ganar a He porque es su “amigo”. Las imágenes se hicieron virales a través de las redes, en las que numerosos aficionados calificaron de “vergonzosa” la llegada delo atleta local, que forma parte del equipo chino que competirá en los Juegos de París. También el plusmarquista nacional chino de maratón.

No es la primera vez que una prueba de medio maratón es investigada por actitudes antideportivas de algunos de sus participantes. En 2018, p0or ejemplo, 258 corredores del medio maratón de Shenzhen fueron grabados acortando el trazado.

También en el maratón de México del pasado año, la organización decidió descalificar a 11.000 corredores cuyos ‘chips’ mostraron al final de la prueba que no habían completado el recorrido de los 42,195 kilómetros. (MARCA)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES