lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesPresidente de CONMEBOL confirmó su presencia en Santa Cruz para organizar la...

Presidente de CONMEBOL confirmó su presencia en Santa Cruz para organizar la final de la Sudamericana 2025

SANTA CRUZ.-  El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol  (CONMEBOL) confirmó su presencia en Santa Cruz y aunque no  anunció la fecha, remarcó que el objetivo será ultimar detalles de organización de la final de la Copa Libertadores 2025.

En conferencia de prensa efectuada vía zoom la mañana de este lunes, Domínguez aseguro que Santa Cruz y Bolivia están ante “un momento histórico del fútbol por lo que representa organizar una final de la Copa Sudamericana, lo que otorgará visibilidad a la ciudad oriental, no solamente en el aspecto deportivo, sino también en el aspecto turístico”.

“Tomen a la CONMEBOL no solo como el ente organizar del evento, sino como un aliado para que cuando llegue el momento, el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera Costas, muestre sus mejores galas”, remarcó.

En la oportunidad también se realizó la presentación oficial de Santa Cruz como sede de la final, en acto que contó con la presencia del gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costas, además del presidente de CONMEBOL por vía virtual.

El gobernador cruceño destacó que el evento moverá al menos 43 millones de dólares en diferentes rubros como turismo, gastronomía, hotelería y otros.

“Nuestro trabajo es que esa gente quiera volver, que disfruten de las cualidades y virtudes de esta tierra, que atestigüen que es ley del cruceño la hospitalidad”, dijo la autoridad. (AGENCIAS)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES