lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesAurora saca un triunfo de visitante ante Independiente

Aurora saca un triunfo de visitante ante Independiente

SUCRE.- En el único disparo al arco en todo el partido, Aurora consiguió el triunfo sobre Independiente, a los 90 minutos, por 1-0, con un remate de Serginho, que se desvió en un defensor antes de ingresar al arco en el encuentro de ida de la fase de cuartos de final del torneo Apertura, en el estadio Patria.

La fortuna jugó a favor de Aurora en este primer duelo, dándole como premio los tres puntos con una diferencia de un gol en condición de visitante y le permite encarar la vuelta, el jueves (20:00), con el ánimo por encima  y acercándose a la semifinal de este certamen.

La propuesta de juego ofensivo salió del lado de Independiente, con remates de larga distancia como ocurrió con Miguel Quiroga, cuyo zurdazo fue controlado por el arquero David Akologo. El guardameta de los auroristas fue la figura del encuentro, porque contuvo los remates de larga y corta distancia.

Denilson Valda también tuvo su oportunidad con un disparo dentro del área que el guardameta pudo desviar con los pies. El Matador ingresaba por determinación por los costados.

Los merecimientos estaban siendo del ‘Inde’ para abrir el marcador, tenía a Aurora contra la pared, que mostró un juego desconocido y bastante arriesgado, esperando en su lado del campo, con su plantel titular.

Este cotejo se cubrió de polémica por una mano de Jair Reinoso, que el árbitro Javier Revollo (Oruro) sancionó como penal en primera instancia; sin embargo, se apoyó en las imágenes del VAR y retrocedió en su decisión ante la molestia de los locales.

El gol celeste se generó en una ofensiva de Martín Alaniz, dejando la pelota a Serginho, quien enganchó para sacar un derechazo que chocó en el cuerpo de un adversario, descolocando al arquero Elder Araúz.

 

SÍNTESIS

 

INDEPENDIENTE (0): Elder Arauz, Rodrigo Ávila, David Díaz, Sebastián Ibars, Denilson Valda, Diego Vargas, Miguel Quiroga, Tho9maz Santos, Cristian López, Juan Godoy, Andrés Carabalí. DT: Marcelo Robledo.

Cambios: Yosser Suárez por López, Diego Navarro por Ávila, Francisco Gatti por Quiroga, Jonatan Cristaldo por Godoy, Alejandro Medina por Santos.

TARJETA ROJA: David Díaz (80’)

 

AURORA (1): David Akologo, Ramiro Ballivián, Nelson Amarilla, Luis Barboza, Enrique Troncoso, Carlos Sejas, Antonio Bustamante, Jair Torrico, Martín Alaniz, Oswaldo Blanco, Jair Reinoso. DT: Pablo Salinas.

CAMBIOS: Darío Torrico por Bustamante, Serginho por Blanco, Luis Zeballos por Troncoso, Fernando Aguilar por Ballivián.

GOL: Serginho (90’)

 

JUECES: Javier Revollo (Oruro)- Carlo9s Tapia- Rubén Flores

 

ESTADIO: Patria (Sucre)

 

PÚBLICO: 3 mil personas (aproximadamente)

 

(APG)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES