lunes, abril 29, 2024
InicioSociedad - SeguridadCitan a Wilfredo Chávez a declarar por uso de influencias

Citan a Wilfredo Chávez a declarar por uso de influencias

El exprocurador del Estado, Wilfredo Chávez, fue convocado por la Fiscalía a declarar en calidad de testigo por el caso de supuesto uso indebido de influencias durante su gestión; el exsubprocurador, Juan Kaleff Clemor, está acusado de haber influido en la justicia para liberar a un allegado implicado en una denuncia.

La Procuraduría General del Estado denunció a Clemor por supuestamente liberar a su “tío político”, un ciudadano llamado Luis Calzadilla, de una denuncia por violencia doméstica mientras ejercía sus funciones públicas, de acuerdo con una publicación de la red RTP.

El exfiscal, Edson Tola, actual miembro del equipo jurídico de la facción “evista” del Movimiento al Socialismo (MAS), también fue convocado. Sobre él pesa también una orden de aprehensión, pues habría contribuido, en calidad de abogado, a que Clemor y Calzadilla iniciaran una serie de procesos en contra de la expareja del allegado del exsubprocurador.

Chávez deberá presentarse este martes 16 de abril a las 14:30 ante el investigador asignado de la fuerza anticrimen de la Policía de La Paz. Su esposa, la jueza Vanessa Miramendy, también fue citada a declarar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES