jueves, mayo 2, 2024
InicioSeccionesPolíticaPresidente de Diputados convocó solo a 10 sesiones
En cinco meses

Presidente de Diputados convocó solo a 10 sesiones

> Entre las normativas pendientes de tratamiento en la Cámara Baja están los proyectos de ley contra la prórroga judicial, pese a que se firmaron acuerdos para su tratamiento prioritario.

Lamentando la falta de trabajo y un supuesto direccionamiento del Ejecutivo sobre la presidencia de la Cámara de Diputados, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, cuestionó que esta instancia legislativa, en cinco meses, solo haya sesionado en seis ocasiones de diez convocatorias y advirtió sobre un plan para desprestigiar al Parlamento.
En declaraciones a medios de prensa, Astorga entregó, de forma simbólica, una almohada al titular de Diputados, asegurando que la autoridad legislativa duerme en lugar de convocar a sesiones.
“Está semana no convocó a sesión y en cinco meses desde que asumió el cargo solo convocó a diez sesiones plenarias en la Cámara de Diputados y de esas diez sesiones plenarias cuatro se suspendieron, o sea, existieron solo 6 sesiones plenarias completas en cinco meses”, detalló.
En ese sentido, calificó al titular de Diputados como un “holgazán de la política” y un “peón del Gobierno” al obstaculizar el trabajo en la Cámara Baja.
“Es un vago de la política y recibe órdenes desde el Gobierno para no trabajar y perjudicar a los Asambleístas en la Cámara de Diputados, es lamentable lo que está ocurriendo y se observa que no se realiza el trabajo correspondiente”, sostuvo Astorga.
Señaló que entre las normativas pendientes de tratamiento en la Cámara Baja están los proyectos de ley contra la prórroga judicial, pese a que se firmaron acuerdos para el tratamiento prioritario de estas iniciativas remitidas desde el Senado.
“Tampoco se cumplen los acuerdos y no hay el consenso correspondiente de Huaytari. Se coloca esto como excusa para no trabajar”, afirmó.
Asegurando que la falta de convocatoria a sesiones plenarias de Diputados es una muestra clara del direccionamiento que Huaytari recibe desde el Ejecutivo para obstaculizar el trabajo en la Cámara Baja, Astorga señaló que el pueblo boliviano no tiene por qué pagar la guerra que existe entre “evismo” y “arcismo”.
“Tiene que tener la valentía y categoría para poder convocar a sesión y generar consensos. Cuando no se sesiona nos hace quedar mal a todos los diputados”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES