martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesNacionalPersiste preocupación de comerciantes por inseguridad
Pese a patrullajes policiales

Persiste preocupación de comerciantes por inseguridad

Pese a los patrullajes diarios que realizan efectivos de la Policía y la implementación de la vigilancia gremial, comerciantes del mercado Lanza, Pérez Velasco y alrededores continúan preocupados por la inseguridad en el sector y aseguran que antisociales extranjeros aún deambulan por la zona.
De acuerdo con entrevistas a vendedoras del sector, la mayoría de los hechos delictivos son cometidos por extranjeros en situación de calle. Las comerciantes exigen a las autoridades deportar a quienes estén involucrados en los ilícitos.
La dirigente gremial, Trinidad Morales, pide mayor control y acciones de Migración para evitar la permanencia de extranjeros indocumentados y dedicados al delito. “Deberían deportar. El mercado es otra desgracia ahí adentro es puro delincuentes”, afirmó.
El secretario General de la Asociación Santa Teresita, Carlos Ríos, indicó que si bien se percibe una reducción de delincuentes, lamenta que “entren a nuestro país a delinquir y a amedrentar a nuestras compañeras y compañeros”.
Agregó que la Policía implementó controles y batidas lo que ha mejorado la seguridad en las zona; sin embargo, advirtió que el cambio no ocurrirá de la noche a la mañana.
En el mercado Lanza, comerciantes lamentan la situación que también golpea su economía, porque los clientes prefieren evitar transitar por el lugar.
“Lamentablemente la inseguridad se ha vuelto como el pan de cada día dentro del mercado, ya que vienen de afuera los indigentes a comprar bebidas, les venden y ellos mismos provocan incidentes dentro del mercado que nos perjudican a todas las personas que estamos queriendo trabajar”, afirmó María Sosa quien tiene un puesto de ropa.
Sostuvo que los controles de la Policía “no son constantes” y que las personas en situación de calle y alcohólicos deambulan por el mercado y “amenazan” a las vendedoras.
Hace dos semanas, los comerciantes protestaron por la delincuencia y exigieron a las autoridades asumir medidas. En esa ocasión, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, se reunió con los representantes del sector y se acordó trabajar de manera conjunta.
“Se continuará con el patrullaje policial, el incremento del personal en el módulo policial de la Alonzo de Mendoza y Mercado Lanza, se tendrá una reunión ampliada, se enviará notas a la Alcaldía para que cumpla con sus compromisos”, dijo Ríos el 26 de marzo.
A los operativos diarios de la Policía se suma el accionar de la vigilancia gremial implementada por los vendedores. Los grupos trabajan en la mañana y la tarde.
“Vigilancia gremial tenemos, no podemos confiarnos tampoco en la autoridad, si está dos horitas y luego los vemos caminar (a los antisociales) otra vez. Nosotros ya estamos susceptibles”, contó el dirigente Carlos Ríos. (Con datos de Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES