martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesNacionalDeclaran enemigos de La Paz a concejales que rechazaron plan

Declaran enemigos de La Paz a concejales que rechazaron plan

Vecinos de la ciudad de La Paz declararon enemigos de La Paz a los concejales que rechazaron la presentación del Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”, que debía hacerse la jornada del viernes en la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal, además piden la revocatoria de mandato de esos legisladores.
“Los estamos declarando enemigos de La Paz. Nos vamos a reunir las próximas horas y vamos a pedir que estos concejales se vayan de La Paz, porque lamentablemente son concejales que no trabajan, que no aportan con nada, que no hacen nada por La Paz, deben irse”, señaló el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Jorge Paredes.
Pasado el mediodía de ayer, los concejales de La Paz instalaron la Sesión Extraordinaria cuyo único tema en agenda era la presentación del Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”.
Seis concejales asistieron a la sala de sesiones en el Palacio Consistorial y otros cinco participaron de manera virtual. Luego de más de una hora de sesión rechazaron el orden del día, donde estaba como único tema la presentación del Plan de Recuperación de La Paz.
Los vecinos que presenciaron la Sesión Extraordinaria, visiblemente molestos pidieron la revocatoria de los concejales Roxana Pérez, Eliana Paco, Pierre Chain, Joselinne Pinto, Javier Escalier y Lourdes Chambilla que votaron en contra del orden del día.
Por su parte, el presidente de la zona El Tejar, Alfredo Paredes, lamentó que los intereses políticos estén por encima de la ciudadanía paceña, además calificó la actitud de los concejales como “vergonzosa”.
Agregó que el Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “es una alternativa de estabilizar, de curar”, a la ciudad de La Paz tras los daños que ocasionaron las lluvias.
Por su parte, uno de los aludidos, el concejal Javier Escalier justificó su posición al señalar que advirtieron irregularidades en la cantidad que, en principio, se había informado, pues subió de Bs 600 millones a 1.080 millones de bolivianos el pedido de crédito y esta cifra recién se la conoció en uno de los informes que presentó al Concejo Municipal de La Paz.
“Primero, solicitó un crédito de 150 millones de bolivianos; luego salió la prensa a informar que requiere un nuevo crédito de 600 millones para reconstruir la ciudad. Al revisar la documentación, nos enteramos que el monto es de 1.080 millones de bolivianos. El único objetivo que persigue el alcalde es endeudar a La Paz”, indicó.
En el informe técnico económico, detalla que la intervención de infraestructura pública hasta su recuperación, rehabilitación y reconstrucción “de la Tormenta a la Esperanza”, “contempla un monto total para el inicio de operaciones de crédito público de hasta Bs 1.080.000.000 (mil ochenta millones 00/100 bolivianos”, se lee en un comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES