lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalNiños y jóvenes de bajos recursos se formarán gratis en cuatro...
Un programa de la banca privada apoyó a más de 21 mil personas

Niños y jóvenes de bajos recursos se formarán gratis en cuatro áreas

Música, robótica, programación e inglés, son las cuatro áreas en las que niños y jóvenes bolivianos de bajos recursos económicos podrán formarse de forma gratuita. La iniciativa es parte de las Escuelas de Capital Social de BancoSol que este año cumplen 15 años generando oportunidades para niñas, niños y adolescentes.
Después de cuatro meses de estudio, Luciana Mía Fabián Salinas logró construir su propio auto robot. Las ruedas eran de tapas, el cuerpo una botella y la decoración incluyó pegatinas y un muñeco en la parte superior. El artefacto se realizó con materiales reciclados como asignatura de un curso de robótica que, si bien no suele ser una materia independiente en los colegios bolivianos, sí forma parte de las Escuelas de Capital Social de BancoSol.
“El robot era un autito que se movía con un propulsor. No tomó mucho tiempo armarlo y me gustó la experiencia. Aprendí a reciclar, a usar componentes de otros juguetes y a reutilizar”, manifestó la joven.
Este año, esas escuelas celebran su décimo quinto aniversario como parte integral de los programas de inversión social de la entidad. Con un enfoque centrado en la inclusión, el acceso a la educación y la generación de oportunidades.
Entre los objetivos que tiene está potenciar las habilidades y conocimientos de niños y jóvenes de bajos recursos de entre 4 y 17 años, además de inspirarlos a soñar en grande con vistas a un mejor futuro.
Desde 2010, 21.022 niños y jóvenes bolivianos fueron beneficiados con la formación gratuita de las Escuelas de Capital Social. “Esperamos que esto se mantenga para el futuro, que continúe y que siga ayudando a niños. Agradecerles por el esfuerzo que hacen para poder apoyar a estas familias bolivianas”, expresó Tania Coca, profesora de ClaveSol Santa Cruz, una de las siete escuelas de música distribuidas en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y La Paz.
“En BancoSol estamos comprometidos con generar oportunidades para los niños, niñas y jóvenes. Es así como, desde 2010, transformamos vidas para un mejor futuro a través de nuestras Escuelas de Capital Social. Iniciativas como estas nos permiten apoyar a que las nuevas generaciones de bolivianos puedan fortalecer sus habilidades y desarrollar su talento”, indicó la subgerente nacional de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial en la entidad, Denisse Macías.
Apuntó que las inscripciones para las escuelas musicales de ClaveSol ya están abiertas y próximamente anunciarán las fechas para los cursos tecnológicos e inglés. Para acceder al formulario de inscripción ingrese al enlace: Escuelas de Capital Social – BancoSol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES