lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalMaestros anuncian movilizaciones y Educación advierte con descuentos

Maestros anuncian movilizaciones y Educación advierte con descuentos

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) informó que hoy, el sector del Magisterio Urbano del país se movilizará ante la desatención a sus demandas por parte del Gobierno. Al respecto, desde la Dirección Departamental de Educación de La Paz, se advirtió que en caso de ausencias, los maestros serían pasibles a descuentos.

Tras realizar un mitin de protesta en puertas del Ministerio de Educación, los ejecutivos de la Cteub confirmaron la movilización nacional en las 31 federaciones departamentales y regionales que inicia hoy.

El ejecutivo del sector, Patricio Molina, indicó que se asumirá la medida pese a la reunión que sostuvieron la tarde de ayer en el Ministerio de Educación.

“El día de mañana (por hoy) el Magisterio Urbano de Bolivia nuevamente sale a las calles como lo habíamos anunciado. Lamentablemente no hemos tenido respuestas positivas de parte del Ministerio de Educación, recién el día de ayer (domingo) nos ha llegado una nota para trabajar el tema de reglamentación de optimización de ítems, entonces hoy (por ayer) en la tarde nos han citado, nosotros vamos a venir con responsabilidad a esa reunión y esperemos que el ministerio tenga respuestas serias porque si recién se va a trabajar la reglamentación, todo debería volver a foja cero”, afirmó.

Además, ratificó que el lunes 15 de abril tendrán una conferencia del sector en la ciudad de La Paz, donde determinarán las nuevas medidas de presión que asumirán debido a que advierten una “falta de voluntad política” para solucionar sus demandas.

“Hay un instructivo de convocatoria para una conferencia nacional extraordinaria de emergencia a realizarse el día lunes 15 de abril. En ese encuentro estarán ejecutivos de las federaciones con maestros de base y a partir de esa fecha con seguridad las medidas se van a radicalizar”, aseguró Molina.

Por su parte, el director Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, sostuvo que de registrarse faltas de maestros a sus fuentes laborales, se realizarán los respectivos descuentos.

“Como magisterio tiene sus derechos de hacer sus demandas, esas demandas deben ser atendidas seguramente por la vía que corresponde, pero no pueden perjudicar a los niños, niñas y jóvenes estudiantes, nosotros siempre vamos a velar por ese derecho de nuestros estudiantes. Seguramente si hay alguna suspensión de actividades si correspondiera en perjuicio a ellos entonces, se aplicará la normativa vigente donde no se le paga pues al que no trabaja”, manifestó Pérez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES