lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesInternacionalNormalistas lanzan petardos incendian vehículos en el Palacio de Gobierno
Disturbios en México

Normalistas lanzan petardos incendian vehículos en el Palacio de Gobierno

Estudiantes normalistas lanzaron petardos ayer contra el edificio del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Guerrero, como parte de sus protestas para exigir justicia por el asesinato de Yanqui Kothan el 7 de marzo.

Los hechos ocurren después de que autoridades retiraran el blindaje que habían colocado en las instalaciones para evitar este tipo de incidentes, pues días atrás estaban cercadas por vallas metálicas y de concreto que en la temporada vacacional fueron retiradas.

Primeros reportes señalan que al menos 5 vehículos oficiales del gobierno municipal fueron incendiados, además de que las instalaciones fueron vandalizadas por los normalistas.

Al lugar, llegaron elementos del heroico cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de controlar el fuego, dentro y fuera de las instalaciones. Hasta el momento se desconoce si hubo heridos o detenidos por los destrozos provocados.

De acuerdo con Grupo Multimedios, el día de ayer estudiantes normalistas se reunieron tras haberse cumplido un mes del asesinato de Yanqui Kothan, quien recibió un disparo a la cabeza por policías de Guerrero.

Los normalistas reprochan al gobierno estatal de haber asignado a personal con perfiles militares al frente de dependencias de seguridad, cuando habían solicitado que tuvieran otra preparación los titulares de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad de Guerrero. (Infobae)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES